Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 22 de Julio del 2018 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

En FDA se presenta II Ruta de las Frutas Bulán 2018

8 de Febrero del 2018 a las 11:47 | Leído: 105 veces.
A+ / a-

Con el objetivo de unir más el núcleo familiar y de paso promover la práctica del ciclismo de montaña y el turismo, este jueves 8 de febrero en el seno de Federación Deportiva del Azuay (FDA) se presentó la segunda edición de la Ruta de las Frutas Bulán 2018.

Marco Abad, presidente de la Liga Deportiva Cantonal de Paute, ponderó que a más de hacer deporte, los participantes podrán disfrutar del singular sector frutícola y paisajes naturales de la zona.

Al tiempo confirmó que el evento se desarrollará el domingo 18 de febrero, desde las 09:00. La salida será desde la parroquia Bulán hasta la Concha Acústica de Paute. Para los interesados un bus saldrá desde Cuenca, no antes de las 08:00.

“En total serán un aproximado de 18 kilómetros por pedalear, ponderando que es una carrera recreacional, abierta para ciclistas con experiencia y para novatos, que incluso podrán tomarse fotografías y hasta degustar de las frutas de la zona”, compartió además.

Asimismo, contó que la justa es parte de los festejos por los 158 años de cantonización de los pauteños, con el apoyo de la Alcaldía, Liga Deportiva Cantonal y FDA.

De su lado, el experimentado ciclomontañista Felipe Carrión comentó que la expectativa es reunir a más de 150 participantes. “La recepción ha sido muy aceptable, por lo que las inscripciones se cumplirán hasta el viernes 16 de febrero, hasta las 17:00 en el local de Tecnocyclo, previo al pago de 10 dólares”, sostuvo.

Carrión, adelantó que las sorpresas serán la tónica en la premiación, ya que se servirá un almuerzo a todos los competidores, así como reconocimientos al equipo más numeroso, a más de la degustación de frutas y bebidas tradicionales del sector.

Dentro de la presentación, el Ing. Iván Cobos, administrador de FDA, subrayó que la mezcla familia, turismo y deporte es garantía de éxito. “Estamos convenidos que los resultados serán positivos, en base al trabajo en conjunto que se realiza”, agregó.

EVENTOS