Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 23 de Abril del 2019 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Esteban Enderica viaja a Río de Janeiro para actuar en Torneo María Lenk

11 de Abril del 2019 a las 18:44 | Leído: 35 veces.
A+ / a-

Tras recibir el premio económico de parte de Federación Deportiva del Azuay, por ser el mejor deportista de 2018, a más de la “piel” de la provincia, el nadador cuencano Esteban Enderica, alista maletas para un nuevo compromiso internacional.

Y es que será partícipe del Torneo Internacional de Natación, denominado María Lenk, a desarrollarse en Río de Janeiro, Brasil. El crédito local viaja este sábado 13 de abril, para actuar el próximo martes 16 en los 200 metros; el miércoles 17 en los 800 metros, para cerrar dos días después en los 1.500 metros. Todo en el estilo libre.

De acuerdo a Esteban, quien contará en suelo brasileño con su hermano y entrenador Juan Fernando Enderica, el objetivo no es otro que ver su realidad y nivel en pruebas de piscina, ya que desde los Juegos de Río de Janeiro 2016, que no compite en estas especialidades.

“Solo lo hice en los Juegos Suramericanos de Cochabamba, pero fue en altura, por lo que ahora a nivel del mar tendré un verdadero parámetro de mi estado de forma en piscina”, ponderó.

Asimismo, dijo que el siguiente paso será dedicarse 100% al proceso de preparación de cara al Campeonato Mundial de Corea, en julio, donde actuará en los 10 kilómetros de aguas abiertas, sabiendo que estarán en juego los primeros cupos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la gran meta. Luego de la cita ecuménica de Corea competirá en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Durante la entrega del incentivo económico y la indumentaria del Azuay, el Econ. Edwin Loyola y el Ing. Carlos Tenesaca, presidente y administrador de FDA, respectivamente coincidieron en desear el mayor de los éxitos en todos los proyectos de Esteban, quien a sus 28 años se encuentra en el mejor momento de su brillante carrera.

 

EVENTOS