Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 22 de Julio del 2018 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Bicicrosistas locales con la mira fija en los VIII Juegos Nacionales Juveniles 2018

9 de Julio del 2018 a las 12:03 | Leído: 16 veces.
A+ / a-

Seis pedalistas azuayos están 100% enfocados en lograr la mayor cantidad de preseas en el certamen de bicicross dentro de los VIII Juegos Nacionales Juveniles Guayas 2018, que con representantes de 24 provincias se extienden hasta el 19 de julio próximo.

Y es que los cuencanos competirán entre el jueves 12 y viernes 13 de julio, en las instalaciones de la pista de BMX del Complejo Miraflores de Guayaquil, informó el profesor Paúl Valdivieso.

Al tiempo de señalar que buscan la posibilidad de adelantar el viaje para este martes 10 del mes en curso, con la visión de entrenar en el mismo escenario de la competencia que dispone de partidor de supercross.

Bajo este panorama, el equipo de damas está conformado por: Isabella Peña, quien está recuperada, tras perderse el Campeonato Mundial de Bakú, por lesión , Noelia Cárdenas y Alanis Encalada, que vienen de destacar en el Gran Nacional de  Riobamba.

Por su parte, en varones la lista la lidera Josué Álvarez, quinto en el Mundial de Estados Unidos 2017, en la categoría juvenil, a más de Pablo Albarracín y Xavier León.

El estratega, confirmó de paso que el primer día se dará la modalidad de time trial (contra reloj) y en la segunda jornada y final se efectuará el bicicross race. “Estamos bien preparados, esperando que las cosas salgan bien y podamos figurar entre los sitiales estelares”, agregó.

Se prevé que compitan ante rivales de delegaciones como: Carchi, Pastaza, Imbabura, Tungurahua, Pichincha, Chimborazo, Guayas, entre otras. En la última edición de los Juegos Nacionales Juveniles, que se cumplieron hace dos años, el Azuay no obtuvo ninguna medalla.

Panamericano

Por otra senda, tras la cita porteña, el próximo desafío será el Campeonato Panamericano de BMX C1, a darse en Medellín del 18 al 22 de julio, siendo uno de los últimos retos de la presente temporada. Según el entrenador Valdivieso estarán presentes 22 azuayos, que viajarán el próximo lunes con la expectativa de dejar en alto el nombre del Ecuador.

EVENTOS