Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 20 de Octubre del 2017 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Clavadistas azuayos actuarán en Nacional y Selectivo en Piscina 4 Mosqueteros

10 de Agosto del 2017 a las 12:27 | Leído: 42 veces.
A+ / a-

Un grupo de representantes de los saltos ornamentales de la provincia compiten este fin de semana en Guayaquil en busca de clasificar a torneos internacionales y como preparación para los Juegos Nacionales Prejuveniles y Sub-23.

Así, lo confirmó el profesor Julio Castro de Federación Deportiva del Azuay (FDA), al tiempo de señalar que este sábado 12 al domingo 13 de agosto, animarán en paralelo el Selectivo y Campeonato Nacional de Clavados, en las instalaciones de la Piscina 4 Mosqueteros del Puerto Principal.

Castro, explicó por un lado que Pamela Contreras y Alan Fárez, competirán por los cupos del clasificatorio para la Copa del Pacífico Infantil, a darse con deportistas entre los 10 a 13 años en noviembre, en Colombia.

Mientras que Dennis Jaramillo, Xavier Abad y Tafarel Guamán, serán protagonistas del Campeonato Nacional “Tomás A. Carbo”, que se abre para mayores de 13 años.

“En el caso de nuestros créditos servirá de preparación para los IX Juegos Nacionales Prejuveniles y I Sub-23, donde los saltos ornamentales se darán del 29 al 31 de agosto, en las mismas instalaciones guayasenses”, adelantó.

El estratega, compartió además que los cuencanos que compiten este fin de semana están fijos en la selección para Juegos. “A ellos se sumarán Christoper Vásquez y Job Contreras. Lamentablemente, estos días se lesionó Josué Zumba, y de momento no llega a los multieventos”, agregó.

Bolivarianos

Por la misma senda, confirmó que los locales Dennis Jaramillo, Xavier Abad y Tafarel Guamán, son parte de la nómina de preseleccionados ecuatorianos de cara a los XVIII Juegos Bolivarianos, que se darán en Santa Marta, Colombia, en el mes de noviembre. “La lucha por clasificar es con los representantes de Guayas”, concluyó.

EVENTOS