Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 14 de Noviembre del 2018 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Listo programa de inauguración de los IX Juegos Deportivos Intercantonales 2018

8 de Noviembre del 2018 a las 09:26 | Leído: 30 veces.
A+ / a-

Este sábado 10 de noviembre, luego de las 09:00 en la pista atlética Jefferson Pérez se inaugura la versión 2018 de los Juegos Intercantonales que reunirá a más de 500 deportistas de 13 cantones, bajo la organización de Federación Deportiva del Azuay (FDA) con el apoyo de las Ligas Deportivas Cantonales.

El programa arranca con el ingreso de las delegaciones participantes, en este orden: Camilo Ponce Enríquez, Chordeleg, El Pan, Girón, Guachapala, Gualaceo, Nabón, Oña, Paute, Pucará, Santa Isabel, Sevilla de Oro y Sígsig.

A continuación se entonará el Himno Nacional de la República del Ecuador y se darán las palabras de bienvenida a cargo del Lcdo. Walter Campoverde, vocal del Directorio de FDA y coordinador del multievento, que se efectuará en cinco deportes hasta la primera semana de diciembre.

Acto seguido declarará inaugurada la justa la Lcda. Miriam Ramón, presidenta de la matriz del deporte de la provincia. La promesa deportiva será responsabilidad de la destacada atleta María Eugenia Once, oriunda del cantón Sígsig, seleccionada nacional y medallista sudamericana.

En la parte final se hará la entrega de un presente a todas las madrinas que representan a cada uno de los cantones participantes hasta cerrar el acto protocolar con la salida de las delegaciones. 

Competencias

Al cierre de la inauguración, en las mismas instalaciones iniciarán las competencias  de atletismo con  la expectativa de reunir a más de 120 competidores. El mismo sábado, pero desde las 10:30 se disputará el certamen de ajedrez en el escenario del deporte ciencia del Complejo Bolivariano. En paralelo, pero en la Casa del Squash del mismo Complejo Bolivariano se dará el certamen de taekwondo.

Mientras que las primeras etapas de los deportes colectivos se desarrollarán en las subsedes: Sígsig y Girón el baloncesto; y Santa Isabel y Paute, en fútbol. Las finales serán en el Coliseo Mayor y en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar, en la primera semana de diciembre.

EVENTOS