Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 22 de Junio del 2018 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Ciclomontañistas azuayos apuntan a los Juegos Panamericanos Lima 2019

8 de Junio del 2018 a las 17:06 | Leído: 19 veces.
A+ / a-

Tras figurar entre los mejores en los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018, los pedalistas azuayos Mikela Molina y William Tobay tienen muy claro el panorama de cara a los próximos retos internacionales.

Este viernes 8 de junio, en la Sala de Sesiones del Complejo Bolivariano coincidieron en comentar que el desafío más importante a mediano plazo serán los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, en el 2019.

Para Molina, el último semestre de este año prácticamente no tendrá competencias fuera del país. “Lo más cercano serán la cuarta Copa Nacional de Ciclismo de Montaña, a darse en El Plateado, el 24 de junio”, adelantó.

Por su parte Tobay, señaló que estar entre los tres mejores del sur del continente le inyecta confianza. “Vamos a trabajar más duro aún, porque el nivel del Panamericano será más duro aún”, agregó el pedalista…

Cochabamba

En la pista de Cerro San Pedro de Cochabamba Tobay, logró la medalla de bronce con un tiempo de una hora, 26 minutos y 53 segundos entre 13 competidores de: Colombia, Perú, Paraguay, Brasil, Bolivia, Argentina y Chile.

La medalla de oro le correspondió al colombiano Fabio Castañeda con un tiempo de una hora y 24 minutos, mientras que la presea de plata fue para Luiz Henrique Cocuzzi con 1h 26m y 03s.

En la versión femenina, la cuencana Mikela Molina rozó el podio, al ubicarse cuarta con un crono de una hora, 20 minutos y 39 segundos. La ganadora resultó Valentina Abril de Colombia con 1h y 15m, seguida de Agustina Apaza de Argentina con 1h y 16m.

Ortiz

Dentro del reconocimiento a los ciclomontañistas, Federación Deportiva del Azuay además premió al azuayo Esteban Ortiz por ser el ganador de la categoría sillas de ruedas de competencia en la edición 58 de la Carrera Atlética Quito Últimas Noticas 15K.

“Mi meta, aunque aún es un sueño es representar al país en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019”, subrayó Ortiz.

EVENTOS