Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 22 de Julio del 2018 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Atletas azuayos competirán este fin de semana en la Pista “Los Chasquis” de Quito

16 de Mayo del 2018 a las 13:39 | Leído: 94 veces.
A+ / a-

Un grupo numeroso de atletas azuayos aprovechan al máximo los últimos entrenamientos con la mira fija en el reto inmediato de la temporada, que esta vez será en el norte del país.

De acuerdo al profesor Julio Chuqui de Federación Deportiva del Azuay (FDA), los dardos están dirigidos al Campeonato Nacional de Atletismo para menores de 20 años, que se llevará a cabo entre este sábado 19 al domingo 20 de mayo, en la pista “Los Chasquis”, del sector de La Vicentina de Quito.

Chuqui, confirmó que el viaje de la delegación de la provincia se dará este viernes 18 de mayo, a las 07:00 desde el Complejo Bolivariano. El equipo está compuesto por 25 deportistas.

El estratega, confirmó que además estarán María Eugenia Once y Wendy Criollo de la categoría U-18, que fueron citadas por la Federación Ecuatoriana de Atletismo para ratificar sus marcas de cara al Campeonato Sudamericano Juvenil de Cuenca, en julio próximo. María Eugenia, lo hará en los 3.000 metros y Wendy, en los 800 y 1.500 metros.

Asimismo, adelantó que la cita capitalina cuenta con carácter de selectivo para el Campeonato Mundial en Tampere, Finlandia, pactado pata junio. “Además para algunos que están en edad para Sudamericano de Cuenca y como preparación para los Juegos Nacionales Juveniles”, agregó.

Se prevé la presencia atletas de: Guayas, Esmeraldas, Manabí, Santo Domingo, Loja, Imbabura, El Oro, Los Ríos, Sucumbíos, Azuay, Carchi, Morona Santiago, Cotopaxi, Chimborazo, Pichincha, entre otras provincias.

El equipo azuayo está conformado por activos de clubes como: Luis Chocho, Rolando Saquipay, Tecni Club, Miriam Ramón; de grupos como Chukos, Saqui Runners, Luis Urgilés; o de instituciones como Borja, Asunción, Técnico Salesiano, entre otras.

EVENTOS