Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 20 de Octubre del 2017 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Este sábado se cumple Campeonato Provincial de Patinaje de Carreras en Totoracocha

11 de Octubre del 2017 a las 13:07 | Leído: 48 veces.
A+ / a-

Bajo la organización de la Asociación Provincial del ramo y el aval de Federación Deportiva del Azuay (FDA), este sábado 14 de octubre se cumplirá el Campeonato Provincial de Patinaje de Carreras, en las instalaciones del Patinódromo del Complejo Deportivo de Totoracocha.

Así, lo confirmó la entrenadora Angélica Gil Figueroa, al tiempo de señalar que la cita doméstica está dirigida a patinadores en etapas y categorías formativas. “Invitamos a todas las Escuelas, Instituciones, Academias, Clubes para que se sumen al evento que es incluyente y con fines de masificación”, ponderó.

Y es que se abrirán únicamente las divisiones para escuelas de formación y mini-infantil, pre-infantil, infantil y menores, con la expectativa de reunir a más de 80 competidores, que actuarán desde las 08:30 hasta las 15:00, aproximadamente.

Por la misma senda, comunicó que la actividad no para, ya que a semana seguida, a saber el sábado 21 de octubre en las mismas instalaciones de Totoracocha se efectuará el Selectivo Provincial para los XII Juegos Nacionales de Menores, a darse en Cuenca del 5 de noviembre al 5 de diciembre.

“En definitiva el clasificatorio será para definir las cinco damas, ya que en varones tenemos a tres fijos, por lo que será para ellos un chequeo técnico dentro del proceso precompetitivo”, adelantó.

Nacional Absoluto

Por la misma senda, señaló que en paralelo trabajan para llegar en plenitud de condiciones de cara al Campeonato Nacional Absoluto de Patinaje de Carreras, a darse en noviembre, en Guayaquil, en todas las categorías desde la pre mini-infantil hasta los mayores.

“Allí se definirán los monarcas de la temporada por categoría, por lo que iremos con toda la artillería representada en 48 azuayos”, agregó, no sin antes contar que fuera de las fronteras el reto más importante son los XVIII Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia.

 

EVENTOS