Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 18 de Diciembre del 2017 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Taekwondosistas azuayos “toparán” con pichinchanos sin importar Feriado

10 de Agosto del 2017 a las 13:02 | Leído: 184 veces.
A+ / a-

Tras destacar en el último Campeonato Nacional en El Tena, la preselección azuaya de taekwondo, sin importar el Feriado cumplirá con un nuevo espacio preparatorio de cara a la versión 2017 de los Juegos Deportivos Nacionales, en las categorías Sub-23 y Prejuvenil.

De acuerdo al profesor William Álvarez de Federación Deportiva del Azuay (FDA), los taekwondosistas cumplirán con un Tope Interprovincial con la delegación de Pichincha, a darse este sábado 12 de agosto, desde las 09:00, en el Polideportivo de Totoracocha.

El estratega, al tiempo de confirmar que los pichinchanos vienen con representantes de las dos categorías, valoró la importancia de compartir experiencias con uno de los combinados más fuertes del país.

Asimismo, sostuvo que el taekwondo de Juegos Nacionales, está pactado del 7 al 11 de septiembre, prácticamente al cierre de los multiventos. Se dará en el CEAR del Complejo de Totoracocha, de acuerdo al cronograma del Ministerio del Deporte.

“De momento, la preselección de la provincia en la prejuvenil está conformada por 13 peleadores. En la Sub-23, está definida siendo los involucrados: Lisseth Pacheco, Cristina Luzuriaga, Jean Baculima, Raúl Vizñay, Mario Flores y Stalin Alvarado”, adelantó.

Panamericano

Por otra senda, señaló que un grupo de cuencanos se aprestan a representar al Ecuador en el Campeonato Panamericano Júnior y Cadetes del 29 al 31 de agosto y en el X Torneo Abierto del 1 al 3 de septiembre, a realizarse en paralelo en San José, Costa Rica.

“Entre los involucrados están Juan Diego López, Gabriel Merizalde y Kimberly González. A ellos se pueden sumar más coterráneos, ya que se obtuvo los avales  a la Federación Ecuatoriana de Taekwondo”, adelantó.

 

EVENTOS