Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 22 de Junio del 2018 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Bicicrosistas azuayos a punto para Campeonato Mundial de Azerbaiyán

23 de Mayo del 2018 a las 09:20 | Leído: 32 veces.
A+ / a-

Cinco pedalistas azuayos, literalmente cruzarán el “planeta” para representar al país dentro del Campeonato Mundial de BMX, que se efectuará del 5 al 9 de junio, en Baku, Azerbaiyán.

Los involucrados son: Pedro Benalcazar y Gustavo Vicuña, quienes en rueda de prensa en Federación Deportiva del Azuay (FDA), donde anunciaron su viaje a la cita ecuménica para el próximo 30 del mes en curso.

También estuvo presente, la cuencana Isabella Peña, quien de última hora sufrió una lesión en Quito y no acudirá a Baku, pero se comprometió a recuperarse pronto para el Campeonato Panamericano y para buscar el pase para los III Juegos Olímpicos de la Juventud, a darse en Buenos Aires, en octubre

Experiencia

Bajo este panorama, la cuota de experiencia la pondrán Doménica Azuero,  Josué Álvarez y Alfredo Campo, quienes se preparan fuera de la ciudad, sabiendo del nivel que enfrentarán, acorde a sus antecedentes.

Álvarez, actuará en la categoría júnior, mientras que Azuero y Campo, en la élite, previo se prevé su presencia en los XI Juegos Sudamericanos de Cochabamba, pactados del 28 al 29 de mayo. 

EVENTOS