Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 20 de Octubre del 2017 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Cuenca sede del Campeonato Sudamericano de Físico Culturismo y Fitness

16 de Febrero del 2016 a las 12:20 | Leído: 2903 veces.
A+ / a-

Una buena nueva recibieron los amantes del culturismo en la provincia y en el país en general, una vez que se oficializó a Cuenca, como sede de un evento internacional para esta temporada.

Marcelo Bermeo, miembro de la Federación Ecuatoriana de Físico Culturismo y Levantamiento de Potencia (FEFICULP), señaló que se acaba de recibir la confianza para organizar la cuadragésima segunda edición del Campeonato Sudamericano de Físico Culturismo y Fitness.

Al tiempo contó que ayer lunes se recibió la notificación de parte de la Confederación Sudamericana del ramo (CSFF), donde se especifica que el certamen está establecido del 8 al 12 de septiembre próximo.

Asimismo aclara que en principio la sede estuvo pactada para Santiago de Chile, pero al presentarse problemas internos en la Federación Chilena se optó por la Capital Deportiva del Ecuador. También explica, que previo estuvo Buenos Aires, Argentina como opción, pero fue descartada.

Bajo este panorama, adelantó que aunque es aún temprano se barajan las opciones del Coliseo Mayor de Deportes, Mall del Río y Coliseo Miguel Merchán del Colegio Técnico Salesiano, como posible escenarios de la contienda.

En  el plano deportivo, expuso que el país ganará y mucho como anfitrión, con la posibilidad incluso de pelear el título por equipos.

“Como azuayos, también esperamos que algunos deportistas de nuestros registros sean parte de esta fiesta. De momento tendrían opciones Jazmín Farfán, Francisco Bulgarín o Carlos Tipán, aunque toda pasa por los selectivos y torneos nacionales previos”, agregó.

Racquetball

Por otra senda, otro evento de estas características se dará en la ciudad; el Campeonato Sudamericano de Racquetball, en le mes de septiembre, en sede aún por determinarse entre el Centro Activo #4., el Cuenca Tenis y Golf Club y el Complejo Bolivariano.

 

EVENTOS