Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 24 de Mayo del 2018 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Tenistas locales a punto para Campeonato Nacional G1 en el Puerto Principal

13 de Marzo del 2018 a las 13:10 | Leído: 53 veces.
A+ / a-

Un grupo de tenistas azuayos están a punto para encarar un nuevo reto del más alto nivel, a darse esta vez en el Puerto Principal. Y es que serán protagonistas del Campeonato Nacional Grado 1, en las categorías para menores de 14 y 18 años, a llevarse a cabo entre este miércoles 14 al lunes 19 de marzo.

En este sentido, en las canchas de arcilla del Centro Nacional de Tenis de Guayaquil, dirán presente en la Sub-14, los cuencanos Anahí Espinoza, Xavier Castillo y Andrés Merchán, quienes figuran en el cuadro principal, que se dará del 15 al 19 del mes en curso.

Por su parte, la coterránea Natalia Ordóñez actuará en la qualy o llaves de clasificación este miércoles 14 de marzo, de acuerdo al profesor Gerardo Saquicela de Federación Deportiva del Azuay (FDA).

Según la Web de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET), la mejor ranqueada en damas Sub-14 es Valentina Vásconez de Chimborazo, seguida de Doménica Guerrero de Guayas y de Tania Andrade de Santo Domingo.

En la versión masculina, el dominio en el escalafón es absoluto de los tenistas guayasenses, una vez que Mateo Larrea, Carlos Rodríguez  y Adrián Cazares, son los tres mejores colocados.

Sub-18

Para la categoría de menores de 18 años, están inscritos los azuayos Martina García en damas y Martín Idrovo, en la versión masculina; ambos entrenan en la Escuela de Formación de FDA del Complejo Bolivariano.

García, figura en el ranking número dos entre 16 competidoras de: Pichincha, Guayas, Azuay y Manabí. La pichinchana Ane Ibarra es la siembra número uno, mientras que Carolina Álvarez de Guayas, es la tercera de la clasificación.

Asimismo, el local Idrovo está ranqueado quince en la Sub-18, donde el primero es Nelson Albán de Guayas. La segunda plaza es de Roberto Bowen de Manabí y la tercera del capitalino Agustín Suárez. Animarán la contienda representantes de: Guayas, Manabí, Pichincha, Azuay y Chimborazo.

 

EVENTOS