Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 23 de Enero del 2018 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Basquetbolistas a punto para segunda fecha del II Torneo Nacional U-16

11 de Enero del 2018 a las 09:05 | Leído: 123 veces.
A+ / a-

Tras ganar de forma invicta la primera fase, la selección femenina de baloncesto de Federación Deportiva del Azuay (FDA), se alista en busca de protagonismo dentro de la segunda etapa del II Torneo Nacional U-16, a realizarse en varios puntos del país.

Bajo este panorama, esta vez el combinado de FDA está sembrado en el grupo 1, con sede en Cuenca y con los elencos del Club Salesianas de Azuay, Santa Elena y Ar Basket de Tungurahua. Los cotejos están pactados del sábado 13 al domingo 14 de enero, en el Coliseo del Colegio Manuel J Calle.

En la rama femenina, también está involucrado el combinado azuayo Tecni Club UETS, en el grupo 4, que se cumplirá en Machala, en las mismas fechas y con los clubes Santa María y CELAI de El Oro e Independiente de Santo Domingo.

En el grupo 2, a realizarse en Guayaquil lo integran el club Guayas; Formar de Loja; y La Academia de El Oro. El grupo 3, pactado en Ambato están involucrados Lums de Tungurahua; Monks de Morona Santiago y Sandry Sánchez de Los Ríos.

De su lado, los quintetos FHES y San Pedro de Taboada de Pichincha, Baloncesto CKT de Tungurahua y Viejo Willy de El Oro componen el grupo 5 con sede en Baños de Ambato.

De acuerdo al profesor Patricio Ávila de FDA, al término de esta fase se elaborará la tabla de puntuación, donde los ocho primeros conformarán el grupo A y los ocho siguientes el B. “Se formarán dos cuadrangulares de cada llave, de los que los dos primeros pasarán a las finales”, adelantó.

Varones

Los cuadros de varones también entrarán en acción en la misma categoría y fechas. Participarán 27 conjuntos, divididos en siete llaves. Se jugará en las ciudades de: Machala, Ambato, Guayaquil, Quito, Píllaro y Cuenca.

Precisamente, nuestra ciudad acoge al grupo 1 con los conjuntos de La Salle en el Colegio Manuel J Calle. En  el Técnico Salesiano se juega el grupo 7 con los clubes Tripe E y Tecni Club. Por su parte Asu-Fox del Azuay conforma el grupo 2 en Guayaquil.

EVENTOS