Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 6 de Julio del 2020 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Se cumple entrega de piscina en la Unidad Educativa Remigio Romero y Cordero

29 de Junio del 2020 a las 18:33 | Leído: 41 veces.
A+ / a-

Con la convicción de que la Unidad Educativa Remigio Romero y Cordero "vuelva a sus raíces", este lunes 29 de junio se hizo la entrega de la piscina de este establecimiento al Ministerio de Educación, a través de la Coordinadora Zonal 6.

Carlos Chica, rector de este plantel, explicó que "volver a las raíces" es regresar a la visión de búsqueda de talentos deportivos, sabiendo que atletas como Daniel Pintado, Claudio Villanueva, Rolando Saquipay o las nadadoras Nathaly Caldas, y Diana Cáceres surgieron de la recordada UNEDID.

Al tiempo de sostener que con la entrega de la piscina, que tiene 18 metros de largo y 6 de ancho no para la labor en el área deportiva, ya que planifican la cubierta para la cancha de fútbol.

"Tenemos un buen equipo de trabajo, lo que nos motiva a seguir adelante, agradeciendo siempre al  Ministerio de Educación, la Coordinadora Zonal 6 y a Federación Deportiva del Azuay", ponderó Chica, quien es miembro del Directorio de FDA.

Por su parte, Cristian Cobos, coordinador zonal 6 de la Cartera de Educación, ponderó que esta labor articulada sirve en la misión formadora, no solo de buenos estudiantes, sino de excelentes seres humanos, teniendo siempre al deporte presente.

En este sentido, hizo la entrega de una lapton a la representante de Ana Cristina Tepán, por su excelencia académica en el año escolar 2019-2020.

En el acto estuvieron presentes además Edwin Loyola y Marcos Patiño, presidente y segundo vicepresidente de FDA, así como Fabián Ledesma, Concejal de Cuenca e integrante del Directorio de la matriz del deporte azuayo.

Sin olvidar el administrador federativo Gustavo Enderica; Magdalena Abril,  directora distrital Cuenca Sur del Ministerio de Educación; Pablo León, representante de los padres de familia y más invitados.

EVENTOS