Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 22 de Julio del 2018 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Patinadores competirán en el Complejo de Miraflores por los VIII JJ NN Juveniles 2018

11 de Julio del 2018 a las 13:34 | Leído: 23 veces.
A+ / a-

Con el envión anímico de contar en el equipo con David Sarmiento, reciente campeón mundial juvenil, la mañana de este miércoles 11 de julio se enrumbó a Guayaquil, el equipo azuayo de patinaje de carreras para sumarse  a los VIII Juegos Nacionales Juveniles Guayas 2018, que con atletas de 24 provincias se extienden hasta el 19 de julio próximo.

Y es que Sarmiento, espera al grupo en Guayaquil, para participar en las instalaciones del Patinódromo del Complejo de Miraflores del jueves 12 al domingo 15 de julio, indicó la entrenadora Angélica Gil Figueroa de Federación Deportiva del Azuay (FDA).

Al tiempo de confirmar que en damas buscarán las preseas con: Dayana Pacheco, Irina López, Camila Cabrera e Ivana Buri. En varones harán lo propio: Alejandro Serrano, Daniel Suárez y Bryan Jadán.

“Considero que tenemos un equipo muy competitivo en ambos géneros, por lo que vamos con buenas proyecciones”, adelantó la estratega, no sin antes ponderar que se medirán a rivales de: Pichincha, Imbabura, Sucumbíos, Guayas, Chimborazo, Pastaza, Loja, entre otros.

Asimismo, recordó que en la edición anterior de los Juegos Nacionales Juveniles, que se cumplieron en Cuenca, en el 2016, el Azuay logró una medalla de oro con David Sarmiento, en 20.000 metros ruta, tres de plata y dos bronces.

Boxeadores

Por su parte, seis boxeadores de la provincia, tras cumplir con un concentrado de entrenamiento en La Troncal, provincia de Cañar, están ya en suelo porteño para combatir en los VIII Juegos Nacionales Juveniles Guayas 2018.

Bajo la dirección de los profesores Nicolás Rodríguez y Tomás Morales compiten del 12 al 16 de julio, en los Coliseos Voltaire Paladines Polo y Robert Gilbert.

El equipo rojo y amarillo está conformado por: Camila Cervantes, Nicole Fernández y Evelyn Peñaloza, en damas y Erick García, Jonathan Merchán y Fernando Rivadeneira, en varones.

EVENTOS