Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 6 de Julio del 2020 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Arranca la obra civil para el cambio del piso sintético de la pista de Miraflores

28 de Mayo del 2020 a las 18:02 | Leído: 92 veces.
A+ / a-

Con todas las seguridades, literalmente se puso "manos a la obra" en la pista de atletismo de Miraflores para los trabajos del cambio de piso sintético, bajo una suma de voluntades y trabajo en equipo.

Edwin Loyola, presidente de Federación Deportiva del Azuay, indicó que este primer paso consiste en levantar el piso actual, que se inauguró hace 22 años atrás en los VI Juegos Sudamericanos Cuenca 1998, a más del proceso de asfalto para dar paso a la colocación del nuevo sintético.

En este sentido, comentó que el nuevo piso es marca MONDO, que entrega la empresa Panam Sports por gestiones del Comité Olímpico Ecuatoriano, entidad que a su vez adjudicará a FDA.

"En este proceso se cuenta con la ayuda en la parte económica del Municipio de Cuenca y de la Secretaria de Deportes, siendo en definitiva una suma de esfuerzos, donde los beneficiados serán los atletas y ciudadanía en general, al abrirse la posibilidad de albergar a futuro inmediato eventos internacionales", agregó.

Precisamente Pedro Palacios, Alcalde de Cuenca, señaló que este adecentamiento en la pista de Miraflores, que era una necesidad "ahora es una grata realidad".

"Estamos seguros de los beneficios que se vendrán, esperando que en el 2021 podamos incluso hacer incluso más mejoras complementarias", ponderó el burgomaestre.

De su lado, Israel Verdugo, Subsecretario del Deporte, indicó que la Cartera de Estado, a través de FDA, invierte en la nueva pista sintética 143.733,67, para el trabajo de la obra civil. "Estamos apostando por futuros campeones", subrayó.

Asimismo, el contratista Hernán Ordóñez, adelantó que esta primera fase durará alrededor de 45 días. "Tenemos a personal calificado con todas las seguridades", apuntó, no sin antes contar que el destino de los ocho carriles sintéticos que se levantarán serán las Ligas Deportivas Cantonales de Gualaceo, Paute y Sígsig.

Historia

?? La pista atlética “Jefferson Pérez” fue inaugurada en el ámbito internacional con la celebración de los VI

Juegos Sudamericanos Cuenca 1998.

?? Su nombre es en honor al campeón olímpico de marcha Jefferson Pérez, cuencano de cuna.

?? La capacidad del escenario es para alrededor de mil espectadores en los graderíos, pero en el exterior de

la pista se puede ubicar más gente.

?? El escenario cuenta con una pista de suelo

sintético, una fosa para saltos largo, alto y triple y un espacio

destinado para el lanzamiento de disco, martillo y jabalina.

?? La pista se encuentra al interior del parque Miraflores, entre la Av. De las Américas y De la Ocarina.

?? Cada año acoge una parada del Gran Prix Sudamericano y múltiples torneos nacionales, incluidos Juegos Nacionales.

 

EVENTOS