Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 20 de Octubre del 2020 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Se cumplen simulacros de entrenamientos en el Complejo Deportivo Bolivariano

1 de Octubre del 2020 a las 21:19 | Leído: 50 veces.
A+ / a-

Sonrientes, emocionados y sobre todo tranquilos por las palpables medidas de bioseguridad se mostraron los tenistas y nadadores de las filas de Federación Deportiva del Azuay, que este jueves 1 de octubre realizaron simulacros de entrenamientos para un retorno seguro en el Complejo Deportivo Bolivariano.

A primer turno, ocho tenistas, tras respetar la distancia señalizada se tomaron la temperatura, pasaron por la bandeja de desinfección, se lavaron las manos con jabón, alcohol y gel para ingresar a las canchas de cemento, donde previo al calentamiento higienizaron sus implementos.

De acuerdo al profesor Gerardo Saquicela de FDA, al ser el primer día para el retorno, los azuayos realizaron un trabajo suave de alrededor de 45 minutos. “Acá lo importante es que se familiaricen con las medidas de higiene para bien de todos los involucrados, entre ellos los padres de familia, quienes ayudaron al máximo para cristalizar el regreso”, ponderó.

Al tiempo, dijo que acorde a la planificación, las prácticas oficiales del deporte blanco arrancan a las 15:00 del lunes 5 de octubre. “Previo deberán realizarse la prueba de la COVID-19, como mandan los protocolos”, aclaró.

En el simulacro participaron los cuencanos: María Alejandra y Miguel Crespo, Martín Vallejo, Max Jiménez, Nicolás Miranda, Santiago Cordero, Matías Román y Nicolás Moreno.

Natación

Por su parte, las braceadoras locales Paz Benalcazar, Serina Maldonado y Sofía Guevara fueron partícipes del simulacro de natación en la Piscina Olímpica. En este sentido, el profesor Rafael Maldonado llevó la voz cantante con explicaciones gráficas de todo los protocolos desde el ingreso de los vehículos de los padres de familia, pasando por las delimitaciones, zona de espera y desde luego las medidas de bioseguridad.  

EVENTOS