Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 24 de Noviembre del 2017 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Basquetbolistas azuayas se alistan para semifinales del Torneo Nacional Sub-15

11 de Julio del 2017 a las 12:19 | Leído: 69 veces.
A+ / a-

Tras ganar de manera invicta la segunda etapa en Guayaquil, el representativo de baloncesto femenino de Federación Deportiva del Azuay (FDA), se alista para las semifinales del Torneo Nacional de la categoría para menores de 15 años, Grupo “A”.

El profesor Patricio Ávila, recordó que lograron la clasificación al vencer a las escuadras de Liga Deportiva Cantonal de Otavalo, AR Basket, de Tungurahua y las anfitrionas, FEDEGUAYAS.

Al tiempo sostuvo que los resultados obtenidos son muy importantes, a razón de que se midieron a cuadros con mucho trabajo en las categorías formativas.

“Nuestro grupo, también es parte de un proceso, con resultados como los subtítulos en los Juegos de Menores 2015 y el reciente Nacional Sub-17, ambos en la versión femenina”, agregó.

Así, y bajo la organización de la Federación Ecuatoriana de Baloncesto (FEB), animarán las semifinales entre el sábado 22 al domingo 23 de julio, en Machala, provincia de El Oro.

Como parte de la Serie 1, Grupo “A”, se medirán a los clubes CELAI de El Oro, Federación Deportiva de Los Ríos y Piratas de los Lagos de Imbabura.

La Serie 2, Grupo “A”, se disputará en la ciudad de Ambato, con los quintetos de Lums de Tungurahua, UDJ y San Pedro de Taboada de Pichincha y el club Manabí.

El estratega Ávila, comentó que de acuerdo al reglamento de la FEB, los dos primeros de cada emparejamiento clasificarán a las finales del torneo nacional, pactadas para finales de mes.

Grupo “B”

En paralelo, este 22 y 23 de julio se darán las semifinales del Grupo “B”. En la Serie 1, a darse en Guayaquil están: FEDEGUAYAS, Santa María de El Oro, Formar de Loja y el Club V Guayas de Pichincha. En la Serie 2 están: Viejo William de Machala, Otavalo de Imbabura, Federación Deportiva de Sucumbíos y Spartans de Pichincha. Los partidos se darán en Machala.

EVENTOS