Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 6 de Diciembre del 2019 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Este jueves FDA celebra Aniversario XCV como matriz del deporte azuayo

26 de Noviembre del 2019 a las 13:57 | Leído: 33 veces.
A+ / a-

Desde las 19:00 de este jueves 28 de noviembre, en Sesión Solemne en el Auditorio del Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento de Totoracocha (CEAR EP), Federación Deportiva del Azuay celebra su Aniversario XCV con la entrega de preseas como el punto central de la ceremonia.

Bajo este panorama, la Presea “Dr. Andrés F. Córdova” será para Paúl Moreno, presidente ejecutivo de la empresa cuencana Señal X, por sus importantes aportes brindados al deporte amateur de la provincia.

La Presea “Jefferson Pérez”, al mérito deportivo para el deportista de la categoría menores que haya logrado el mayor éxito en eventos oficiales recibirá el  bicicrosista Pedro Benalcazar, múltiple medallista internacional.

Asimismo, se entregará la Presea “Vicente Tamariz”, al deportista juvenil o sénior de la provincia que haya logrado éxitos en campeonatos oficiales, siendo designado el también pedalista Alfredo Campo, campeón en los Juegos Panamericanos de Lima.

Sin olvidar que la Presea “Honorato Carvallo V”, será para Manuel Bravo, por su trascendental servicio al desarrollo del deporte en el campo dirigencial, al igual que la Presea “Promesas del Deporte Azuayo” para la escaladora Dayanna Correa, por proyectarse como un talento en su disciplina.

También se entregarán reconocimientos especiales al Doctor Henry Eljuri Antón, por todo el respaldo al deporte de la provincia. Además, al Doctor Alejandro Serrano Aguilar y al Señor Juventino Tapia, quienes ya no nos acompañan, pero su legado siempre estará ligado al deporte azuayo.

Breve historia

Federación Deportiva del Azuay, se funda un lunes 17 de noviembre de 1924, a las 19:00 en el Teatro Variedades del Colegio Benigno Malo, ubicado en las calles hoy denominadas Lamar y Padre Aguirre.

Se dieron cita los futboleros atendiendo la invitación del rector, Andrés F. Córdova, que ya tenía 31 años de edad, había sido diputado, dictaba cátedra en la Universidad y se preparaba para más tarde asumir la Presidencia de la República. El ente federativo nació con Andrés F. Córdova de presidente y Modesto “Mono” Chávez de vicepresidente.

EVENTOS