Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 22 de Junio del 2018 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Se espera reunir a ocho mil corredores en III Festival Atlético “Don Bosco 8K”

11 de Enero del 2018 a las 12:55 | Leído: 124 veces.
A+ / a-

Con la expectativa de superar la barrera de los ocho mil corredores, la Comunidad Salesiana presentó la mañana de este jueves la tercera edición del Festival Atlético “Don Bosco 8K”. En el acto estuvo presente Carlos Tenesaca, en representación de Federación Deportiva del Azuay, que avala la justa junto con la Asociación Provincial de Atletismo.

Para el Padre Juan Cárdenas, rector de la Unidad Educativa Técnico Salesiano  los resultados son secundarios, ya que la intención de los organizadores es hermanar a través del deporte a los estudiantes, docentes, ex alumnos e incluso autoridades de las instituciones que siguen la huella y mensaje del italiano Giovanni Melchiorre, conocido como Don Bosco.

Al tiempo señaló que este espacio prácticamente representa el pregón de las fiestas por los 82 años de vida académica de los Salesianos, que dentro de esta temporada tienen pactadas más actividades deportivas como un ciclopaseo, el tradicional evento de tenis de mesa, entre otras.

Por su parte, Ángel Bustamante, coordinador zonal 6 del Ministerio del Deporte bajo el lema “Dale un Like por el Deporte” instó a los aficionados del deporte base a ser partícipes del Festival, que se llevará a cabo el próximo domingo 28 de enero, a partir de las 07:30.

Asimismo, el profesor Mauricio Matute señaló que las inscripciones que tienen un costo de seis dólares se receptan en las oficinas del Tecni Club, ubicadas en la Unidad Educativa Técnico Salesiano y en la Escuela Carlos Crespi. “Se entregarán medallas conmemorativas y gorras a todos los participantes”, comentó.

2017

Matute, de paso recordó que en la edición 2017 la ganadora en damas fue la múltiple medallista internacional Paula Vega de triatlón, seguida de las seleccionadas azuayas en pruebas de fondo Joselyn Vidal y  Wendy Criollo.

En varones, el vencedor resultó Pablo Quishpe, sobre Cristian Patiño; ambos en su momento fueron seleccionados de la provincia. La tercera plaza fue para Mario Coronel.

EVENTOS