Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 22 de Junio del 2018 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Azuayos Merchán, Escudero y Andrade apuntan a nuevos retos internacionales

13 de Junio del 2018 a las 13:47 | Leído: 34 veces.
A+ / a-

El boxeador azuayo Jonathan Merchán, el pesista Iván Escudero y el experimentado triatleta Juan José Andrade, tras destacar en defensa del país en el campo internacional apuntan a nuevos desafíos.

Y es que Merchán, reciente medallista de bronce, en los 49 kilos del Campeonato Continental de Colorado, Estados Unidos cuadra la mira ahora al Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo, que se llevará a cabo en Budapest, Hungría del 20 al 29 de agosto.

El pugilista, confirmó de paso que la cita húngara será la más importante de cierre de temporada, ya que no tiene opciones de clasificar a los III Juegos Olímpicos de la Juventud, a celebrarse en Buenos Aires, Argentina del 6 al 18 de octubre próximo, porque su división corporal (49 kilos), no está contemplada en la parrilla de pesos en suelo argentino.

Uno que tiene posibilidades de llegar a los Juegos Olímpicos de la Juventud es el pesista Iván Escudero, medallista de plata en la categoría de los 69 kilos, modalidad arranque dentro del Campeonato Panamericano Prejuvenil de Palmira, Colombia.

Escudero, sostuvo que el Ecuador en varones dispone de un solo cupo, que lo disputa con los porteños Carlos Escudero y Neicer Greffa. “Todo se decidirá en función de las marcas y criterios de selección de la Federación Ecuatoriana de Pesas”, adelantó.

Asimismo, dijo que los VIII Juegos Nacionales Juveniles de Guayaquil, a principios de julio serán el último medidor para determinar al dueño del boleto. Otro que actuará como preparación en los Juegos Nacionales será el pugilista Merchán.

Andrade

Por su parte, el triatleta Juan Andrade, cuarto este fin de semana en la Copa Mundo de Huatulco, dijo que está imbuido de lleno en el proceso de clasificar a sus primeros Juegos Olímpicos.

En este sentido, será partícipe del Campeonato Panamericano de Triatlón, en Brasilia el próximo 23 de junio, donde estarán en juego 400 puntos UCI, que a la postre deciden los pasajes a Tokio 2020. Andrade, entre agosto y septiembre actuará en Suiza, República Checa, Salinas y Corea del Sur.

La Lcda. Miriam Ramón, presidenta de Federación Deportiva del Azuay (FDA) y el Abg. Ángel Bustamante, coordinador zonal 6 del Ministerio del Deporte coincidieron en felicitar por su trabajo y compromiso a los azuayos y augurarles apoyo y éxitos en los retos venideros.

Dentro del recibimiento, en la Sala de Sesiones de FDA, además fueron reconocidos por ambas entidades, los entrenadores Miguel Morales y Dirovis Nicolás de boxeo y Marco Culcay de levantamiento de pesas.

 

 

 

EVENTOS