Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 14 de Noviembre del 2018 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Este sábado arrancan los Juegos Intercantonales con tres deportes en disputa

6 de Noviembre del 2018 a las 15:52 | Leído: 26 veces.
A+ / a-

Este sábado 10 de noviembre con la apertura de tres disciplinas, arrancan los Juegos Intercantonales 2018, que en total reunirán a más de 500 deportistas de 13 cantones, todos menos San Fernando, bajo la organización de Federación Deportiva del Azuay (FDA), con el apoyo de las Ligas Deportivas Cantonales.

Y es que la jornada inaugural está pautada para las 09:00, en la pista Jefferson Pérez de Miraflores. A su término se efectuarán las competencias de atletismo con la expectativa de reunir a más de 120 competidores.

El mismo sábado, pero desde las 10:30 se disputará el certamen de ajedrez en el escenario del deporte ciencia del Complejo Bolivariano. En paralelo, pero en la Casa del Squash del mismo Complejo Bolivariano se dará la justa de taekwondo.

De acuerdo a Eriel Grenier, coordinador técnico y metodológico de FDA, estarán 29 deportistas en ajedrez y 48 para el taekwondo, al tiempo de sostener que el resto de disciplinas son el fútbol y baloncesto. “También se planifica abrir el judo como deporte de exhibición, pero está en función de que haya cantones interesados”, comentó.

Asimismo, compartió que las primeras etapas de los deportes colectivos se desarrollarán en las subsedes: Sígsig y Girón el baloncesto; y Santa Isabel y Paute, en fútbol. Las finales serán en el Coliseo Mayor y en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar, en la primera semana de diciembre.

Por su parte, Walter Campoverde, miembro del Directorio de FDA y coordinador de la justa sostuvo que se disputarán los Juegos Intercantonales en la categoría menores, con miras precisamente a los Juegos Nacionales de Menores 2019.

El dirigente, explicó además que esta será la novena edición del mutievento. “La primera como Juegos, ya que las anteriores se denominó Festival. Lo que buscamos es iniciar un proceso de evaluación de todos los cantones para que sean un verdadero aporte a la provincia a corto y mediano plazo”, agregó.

De su lado, Miriam Ramón, presidenta de FDA, a más de augurar éxito e todos los participantes, agradeció el compromiso de las Ligas Cantonales y de todos los integrantes de la organización y firmas auspiciantes.

EVENTOS