Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 24 de Abril del 2018 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Patinadores azuayos se alistan para nuevos retos de la temporada

11 de Abril del 2018 a las 13:19 | Leído: 18 veces.
A+ / a-

Tras destacar en la segunda parada del Campeonato Nacional Interclubes que se cumplió en Guayaquil, un grupo de patinadores de velocidad de la provincia se alistan para encarar nuevos retos, esta vez con miras internacionales.

De acuerdo a Gabriela Cavalieri, presidenta de la Asociación Provincial del ramo, un conjunto de azuayos están concentrados en el Complejo de Miraflores del Puerto Principal con la visión de ganarse un espacio en la Tricolor.

Primero deberán sortear del 19 al 22 de abril, el Selectivo Nacional para buscar los clasificados al Campeonato Mundial Absoluto de Patinaje de Carreras, a desarrollarse en Heerde (Holanda) en julio de este año.

Asimismo, del 20 al 23 de abril, también en Guayaquil está previsto un nuevo clasificatorio para escoger a los integrantes del equipo ecuatoriano para los III Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires, Argentina el próximo mes de noviembre.

Cavalieri, adelantó que ahora entrenan en suelo porteño: Gabriela Requelme, Nicole Saraguro, Dayana Pacheco, Anahí Torres, Daniel Suárez, Paula Morocho y Nicole Heras.

“También hay otros deportistas azuayos que actuarán en el selectivo del club Ecuador Skating, que no están participando en el campamento”, agregó la dirigente.

Interclubes

Dentro de la segunda fecha del Campeonato Nacional Interclubes, el club Gabriela Cavalieri fue el mejor ubicado por Azuay, al ser tercero en la clasificación por equipos con 653 puntos, entre 23 entidades.

El primer lugar le correspondió al club Universal Skate de Guayas con 885 unidades, seguido de Halcones de Quito con 735 puntos. Cuarto figura Shyris Skate de Pichincha con 631 y quinto Guayaco Skating con 599 unidades.

 

EVENTOS