Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 22 de Septiembre del 2017 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Ciclomontañistas cuadran la mira al Gran Nacional de MTB en la “Carita de Dios”

12 de Julio del 2017 a las 12:29 | Leído: 84 veces.
A+ / a-

Un grupo de pedalistas de la provincia buscan su mejor forma competitiva, a sabiendas de que deberán encarar el principal reto casa adentro de la temporada 2017, esta vez en el norte del país.

Y es que serán partícipes del Gran Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña que se llevará  a cabo entre el sábado 22 al domingo 23 de julio, en Quito.

De acuerdo al profesor Santiago Padilla de Federación Deportiva del Azuay (FDA), el primer día serán las competencias open y el segundo serán las pruebas oficiales (domingo 23 de julio).

Padilla, explicó que se abrirán 16 categorías oficiales, cuyos ganadores serán nombrados como los nuevos monarcas nacionales 2017. “Se les entregará los respectivos jerseys de campeones y medallas a los tres primeros puestos, además de los premios entregados por los auspiciantes”, adelantó.

Asimismo, sostuvo que las competencias, en ambas jornadas arrancarán, a partir de las 08:30, dentro del Parque Metropolitano Guanguiltagua, al norte de la Capital.

Se prevé la presencia de representantes de provincias como: Azuay, Pichincha, Imbabura, Carchi, Tungurahua, Chimborazo, entre otras, quienes llegarán con sus mejores exponentes, por la trascendencia de la justa.

Azuayos

La provincia azuaya, que ha dominado el concierto nacional en los últimos años, presentará a Diego Machuca, en la preinfantil; Daniela Machuca, José Sarmiento, Teodoro Jara y David Bonilla, en la infantil.

Sin olvidar a: Juan Carlos Córdova y Rómulo Moscoso, en la prejuvenil; Ana Paola Machuca, Fernando Guzmán y Andrés Bravo, en la juvenil; William Tobay y Christian Caivinagua, en la Sub-23.

Mientras que en la élite, dirán presente los experimentados: Michela Molina, Alejandro Machuca, Pedro Ordóñez y Gerardo Tapia. En máster A, figura Marco Padilla.  

EVENTOS