Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 14 de Abril del 2021 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Maratonistas Piedra y Vásconez por la marca olímpica en suelo italiano

8 de Abril del 2021 a las 14:20 | Leído: 39 veces.
A+ / a-

Los fondistas azuayos Byron Piedra y Christian Vásconez compiten este domingo 11 de abril en el Maratón de Xiamen y Tuscany Camp Global Elite Race, evento clasificatorio a los Juegos Olímpicos, a desarrollarse en el antiguo aeropuerto de Ampugnano, Siena, en Toscana, Italia.

Junto a los cuencanos, conforman el Team Ecuador los tricolores: Rosa Chacha, Silvia Ortiz y Segundo Jami. La carrera se disputará en un circuito cerrado con todas las medidas de bioseguridad. Comenzará con un bucle de un kilómetro, seguido de ocho bucles de 5 kilómetros y una recta corta hasta la línea de meta para completar la distancia total de 42.195 kilómetros. El campo está certificado por World Athletics.

La competencia será de alto nivel al contar con maratonistas reconocidos como: Angela Tanui y Marius Kipserum de Kenia; Suguru Osako de Japón; Leul Gebresilase de Etiopía; Gerda Steyn de Sudáfrica; y los italianos Daniele Meucci y Valeria Straneo.

La marca mínima en varones para Tokio en maratón es de 2h 11m y 30s. El mejor tiempo de Christian Vásconez es de 2h 15m y 58s y el de Byron Piedra, quien se ubicó décimo octavo en los Juegos Olímpicos de Río 2016, es de 2h 14m y 12s. En la rama femenina, el registro mínimo es de 2h 29m y 30s. Solo hay 80 plazas disponibles para maratón, los atletas pueden registrar sus marcas hasta el 31 de mayo.

EVENTOS