Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 23 de Abril del 2019 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Nadador Felipe Jaramillo logra presea dorada con nuevo récord nacional absoluto

11 de Abril del 2019 a las 09:34 | Leído: 23 veces.
A+ / a-

El nadador azuayo Felipe Jaramillo dio un gran impulso a su carrera al subirse a lo más alto del podio dentro del Campeonato Sudamericano Juvenil de Natación que se cumple en Santiago de Chile.

Y es que el crédito cuencano alcanzó la medalla de oro en los 200 metros espalda con un registro de 2 minutos, 4 segundos y 44 centésimas, imponiendo de paso nuevo récord nacional absoluto, pese a ser aún juvenil.

El segundo lugar le correspondió al colombiano Anthony Rincón con un crono de 2 minutos, 4 segundos y 70 centésimas, mientras que el también “paisa” Júnior Franco completó el podio con 2m 07s y 59c.

Además, el coterráneo, que pertenece al Club Poseidón aportó con una presea de bronce en el relevo mixto, junto a los compatriotas: Anicka Delgado, Michelle Jativa y Ricardo Vasconcellos. Jaramillo, rematará su actuación en aguas chilenas este 12 de abril, en los 50 metros espalda.

Más récords

En su estreno, en el torneo sur continental con 58 segundos y 72 centésimas clasificó a las finales de los 100 metros espalda batiendo el récord nacional juvenil que el mismo ostentaba (59s y 10c). Ya en la final, volvió a romper la marca nacional con un registro de 58s y 46c; ubicándose en cuarto lugar.

EVENTOS