Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 24 de Mayo del 2018 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

En el seno de FDA se presenta Team “Mujeres en Bici”

9 de Marzo del 2018 a las 11:17 | Leído: 61 veces.
A+ / a-

La mañana de este viernes 9 de marzo, en el seno de Federación Deportiva del Azuay se hizo la presentación oficial del Team “Mujeres en Bici”, colectivo de pedalistas cuencanas dispuestas a transcender haciendo lo que más les gusta.

En este sentido, el Ing. Iván Cobos, administrador de FDA auguró el mayor de los éxitos a este conjunto de emprendedoras. “Tengan por seguro que han elegido el camino correcto, ya que solo el deporte es el canal para una vida sana”, apuntó.

Y es que la coordinadora Ana Isabel Idrovo, señaló que su principal objetivo es masificar la práctica del ciclismo entre las damas. “Buscamos que se sumen más, sabiendo que somos un grupo sin fines de lucro”, subrayó, al tiempo de sostener que representan a una “cadena de ayuda”, abiertas para todas las interesadas.

Asimismo, sostuvo que son 23 las integrantes del Team, que esta temporada animarán torneos nacionales y provinciales, no solo de cross country, sino incluso de ruta, contando con el apoyo de la empresa privada.

“Además se cuenta con un número superar a las cien pedalistas que nos acompañan, de las cuales 70 son novatas, lo que nos ayuda y mucho en el proceso masificador”, compartió.

Absa Cape Epic

Por otra senda, Ana Isabel confirmó que este lunes 12 de marzo se enrumba para participar en la versión 2018 de la Absa Cape Epic de Ciclismo de Montaña, sino la prueba más extrema y exigente de ciclismo de montaña de todo el mundo, a darse en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Junto a la coterránea, animarán la justa los azuayos: Juan Almeida, Pedro Vintimilla, Xavier Coello y Juan Carlos Roldán. También serán protagonistas los compatriotas Gustavo Peñaherrera y Sebastián Naranjo.

EVENTOS