Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 18 de Febrero del 2019 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Se confirma segunda edición del Torneo Internacional de Voleibol Sala en Pasto

6 de Febrero del 2019 a las 11:36 | Leído: 37 veces.
A+ / a-

Otra buena nueva para el voleibol azuayo se confirmó, toda vez que la segunda edición del Torneo Internacional “Libertador Simón Bolívar” tendrá su segunda edición, esta vez en el Vecino del Norte.

Y es que tras la primera versión que se cumplió en el Coliseo Jorge Calvache del Complejo Deportivo Bolivariano, la posta ahora es de la ciudad de Pasto, Colombia.

Bajo este panorama, se da por descontada la presencia de los quintetos de Federación Deportiva del Azuay (Ecuador), Liga de Voleibol de Tumbes (Perú) y Liga de Voleibol de Nariño (Colombia).

“La experiencia de 2018 fue excelente, por lo que la continuidad del proyecto está firme, siendo la sede anual rotativa y el mejoramiento constante de las condiciones fundamental”, comentó el profesor Leonardo Pieroni de Federación Deportiva del Azuay (FDA).

Al tiempo de sostener que el certamen internacional se llevará a cabo del 25 al 28 de abril, siendo el objetivo prioritario el unir lazos, a través de la pasión por el voleibol.

“Otras metas son promocionar el voleibol regional con un campeonato con representantes de tres países e incentivar a las deportistas con experiencias de niveles superiores”, agregó.

Casa adentro

Por la misma senda, la actividad del voleibol sala arranca del 8 al 10 de marzo con la primera edición de los Campeonatos Absolutos, que organiza el colectivo de entrenadores de Federación Deportiva del Azuay, en las instalaciones del Coliseo Jorge Calvache.

Está confirmada la participación de los equipos: FDA Prejuvenil; FDA Juvenil; Federación Deportiva de Loja Juvenil; Federación Deportiva de Manabí Juvenil; CAV Club (Azuay) y Club Olimpia (Loja). Esta modalidad de torneo se implementó en 2014 con el apoyo de FDA, empresa privada, padres de familia y voleibolistas.

 

EVENTOS