Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 20 de Octubre del 2017 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Gimnastas azuayas entrenarán en Loja para Juegos Nacionales y Regionales 2017

9 de Agosto del 2017 a las 12:24 | Leído: 58 veces.
A+ / a-

9 azuayas, representantes de la gimnasia rítmica y preseleccionadas de las categorías prejuveniles y menores entrenarán en conjunto este miércoles 9 y jueves 10 de agosto con sus pares de Loja, en la "Centinela del Sur".

Así, lo confirmó la entrenadora Odalis Cabrera, de los registros de Federación Deportiva del Azuay (FDA), al tiempo de señalar que será muy importante compartir experiencias con uno de los equipos más fuertes del país.

Asimismo, comunicó que el objetivo principal será dar un paso más de cara a los IX Juegos Nacionales Prejuveniles y Regionales de Menores 2017. Todo con el apoyo de la matriz del deporte de la provincia.

En este sentido, señaló que en principio deberán enfrentar los Juegos Prejuveniles, donde la gimnasia rítmica se llevará a cabo del 25 al 27 de agosto, en la sede principal de Guayaquil.

Según el calendario del Ministerio del Deporte se valdrán de las instalaciones de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador (FEDENADOR).

Cabrera, adelantó que de momento cuenta con 6 cuencanas preseleccionadas. “Precisamente en el tope de Loja se tomará la decisión de definir el equipo, porque lamentablemente hay cuatro cupos”, compartió.

Las azuayas prejuveniles que son parte de este proceso son: Érica y Evelyn Tacuri, Karol Terrones, Cristina Ludeña, Malena Fajardo y Karen García.

En los VIII Juegos Nacionales Prejuveniles 2016, que tuvieron como sede al Gimnasio del Complejo de Totoracocha, el Azuay se ubicó en el cuarto lugar por equipos con 44 puntos. El ganador fue Guayas, la potencia con 274 unidades.

Menores

Por su parte, las coterráneas Dennis Navarrete, Micaela Torres y Marit Cabrera, se foguearán pensando en los Juegos Regionales de Menores 2017, que están pactados en principio para el último semestre del 2017.

EVENTOS