Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 14 de Abril del 2021 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Ciclomontañistas locales cierran actuación en Panamericano de Puerto Rico

30 de Marzo del 2021 a las 13:49 | Leído: 47 veces.
A+ / a-

Con el cross olímpico de ambos géneros terminó el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña (MTB), que se desarrolló en Salinas, Puerto Rico con los mejores pedalistas del continente.

En la rama femenina, la azuaya Michela Molina remató en la séptima casilla con un crono de 1h 35m y 51s. La ganadora fue la mexicana Daniela Campuzano, seguida de Sofía Gómez de Argentina y de Kesly Urban de Estados Unidos.

En varones, el cuencano William Tobay figuró en el puesto 18 con un tiempo de 1h 38m y 44s. La medalla de oro se adjudicó el mexicano Gerardo Ulloa, sobre Jonathan Botero de Colombia y el argentino Cutriel Soto, segundo y tercero, respectivamente.

Entre lo más destacado de la actuación de los pedalistas de la provincia se cuenta la medalla de bronce de Michela Molina, en la modalidad Eliminator élite damas, además fue cuarta en el Short Track (Circuito Corto).

Asimismo, el local Juan Carlos Córdova entró al "Top Ten" de la categoría U-23 modalidad cross olímpico, siendo clave para que el Ecuador logre dos cupos para los primeros Juegos Panamericanos Júnior 2021. En la U-23, además actuó el cuencano Andrés Bravo. La parte técnica estuvo bajo la responsabilidad del profesor azuayo Vicente Molina.   

 

EVENTOS