Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 18 de Diciembre del 2017 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Se alista Curso Abierto de Balonmano en el Complejo Deportivo Bolivariano

12 de Octubre del 2017 a las 18:03 | Leído: 178 veces.
A+ / a-

Entre este lunes 16 amiércoles 18 de octubre se cumplirá el Curso Abierto de Balonmano, en las instalaciones del Complejo Deportivo Bolivariano. Las tres jornadas se darán en horario continuo entre las 08:00 a 15:00. Las clases teóricas serán en las dependencias de la Coordinadora Técnica-Metodológica, ubicadas diagonal al Muro de Escalada.

Mientras que, la capacitación práctica será dentro del Coliseo Mayor Jefferson Pérez. El taller es organizado por el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), con el apoyo de Federación Deportiva del Azuay (FDA).

Se prevé la presencia de 25 participantes, quien recibirán certificación. Está abierto a todos los interesados, sin costo alguno.

El balonmano es un deporte colectivo en el cual participan dos equipos y que tiene como objetivo introducir la pelota en la portería contraria jugándola con la mano.

El terreno de juego mide 40 metros de largo y 20 de ancho. La portería mide dos metros de alto y tres de ancho. El balón es el único material que hace falta para jugar al balonmano. Es de cuero o de material sintético.

Para la categoría sénior tiene un peso entre 425 y 475 gramos, y una circunferencia comprendida entre 58 y 60 centímetros para varones. Para la versión femenina un peso entre 325 y 400 gramos, y una circunferencia entre 54 y 56 centímetros.

Los partidos constan de dos partes de 30 minutos, con 10 minutos de descanso. Cada equipo está formado por doce jugadores: siete en el campo (uno de ellos portero) y cinco suplentes.

 

EVENTOS