Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 22 de Septiembre del 2017 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Marchistas Torres y Fárez compiten este sábado en Mundial Sub-18 de Kenia

13 de Julio del 2017 a las 13:23 | Leído: 47 veces.
A+ / a-

Los marchistas azuayos Paula Torres y Kevin Fárez, están ya en suelo africano para ser partícipes en defensa del Ecuador del evento más importante de su categoría, en la presente temporada.

Y es que son protagonistas del Campeonato Mundial de Atletismo Sub-18, que se cumple en  Nairobi, Kenia, hasta este domingo 16 de julio con la presencia en pleno de las nuevas promesas del planeta.

Paula Torres, competirá este sábado 15 de julio, a las 02:45 (hora ecuatoriana), en la prueba de los 5.000 metros marcha, mientras que Fárez, hará lo propio el mismo día, pero a las 01:35 y en los 10.000 metros.

Torres, se enfrentará a 26 andarinas, donde figura la compatriota Glenda Morejón, precisamente Morejón, de acuerdo a la Web oficial de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), cuenta en la previa con el mejor registro de la distancia con 21 minutos y 16 segundos.

La cuencana, aparece segunda con 21 minutos y 59 segundos. En la tercera plaza consta Meryem Bekmez de Turquía con 22 minutos y 05 segundos. La siguiente sudamericana colocada es Cristina Chalarcá, décima con 24m y 01s.

En la nómina existen representantes de países como: China, Puerto Rico, Turquía, Bielorrusia, Alemania, Perú, Francia, Túnez, Lituania, Rumania, España, Argentina, Croacia o Kenia.

Varones

De su lado Kevin Fárez, es uno de 32 inscritos en la caminata masculina. Están de países como: Guatemala, China, Bielorrusia, Polonia, El Salvador, Turquía, Alemania, Puerto Rico, India, México, Egipto, Colombia, Francia, Etiopía, Bolivia, Turquía, Kenia, Ucrania, Perú, entre otros.

El mejor antecedente en marcas es de José Eduardo Ortiz de Guatemala con 40 minutos y 58 segundos; le siguen Mikita Kaliada de Bielorrusia con 41m y 19s y el polaco Lukasz Niedzialek con 41m y 28s. El mejor tiempo de Fárez, es de 46m y 47s. De la fiesta ecuménica, también son partícipes los compatriotas: Juleisy Angulo, Nicole Caicedo, Katherin Chillambo y Frixon Chila, El técnico responsable es el profesor Flavio Corozo.

EVENTOS