Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 19 de Enero del 2019 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Crece expectativa por VII Provincial de Cross Country de Miraflores

11 de Enero del 2019 a las 09:38 | Leído: 15 veces.
A+ / a-

Desde las 09:00 de este sábado 12 de enero en el Parque de Miraflores se cumple la séptima edición del Campeonato Provincial de Cross Country, evento referente en el país, bajo la organización de la Asociación Provincial del ramo, colectivo de entrenadores y el aval de Federación Deportiva del Azuay (FDA).

Según el profesor Julio Chuqui, está confirmada la presencia de alrededor de 250 fondistas de Clubes, Academias, Ligas Cantonales, Planteles Educativos, Grupos y ciudadanía en general.

Al tiempo de señalar que los primeros en competir serán los representantes de las categorías sénior y máster, en un circuito debidamente señalizado de dos kilómetros.

Estarán abiertas las categorías: infantil (10-13 años); menores (14-15 años); prejuvenil (16-17 años); juvenil (18-19 años); sénior (20-39 años), y máster (+40 años), en ambos géneros.

Bajo este panorama, este viernes 11 del mes en curso, desde las 19:00, en la Sala de Sesiones del Complejo Bolivariano se cumple el Congresillo Técnico y la entrega de números para los participantes.

Nacional de Cross

Y es que la cita servirá para conformar la selección de la provincia de cara al Campeonato Nacional de Cross Country, a desarrollarse el 26 de enero en Guayaquil, siendo este el paso obligado para la Copa Panamericana de febrero, también en Guayaquil y para el Mundial de Dinamarca, en marzo.

EVENTOS