Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 22 de Julio del 2018 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Patinaje artístico de FDA rumbo al primer Campeonato Interclubes en Quito

11 de Abril del 2018 a las 11:37 | Leído: 79 veces.
A+ / a-

Con la alegría propia de las primeras experiencias, un grupo de azuayas de la Escuela de Formación de Federación Deportiva del Azuay (FDA), partieron la mañana de este miércoles 11 de abril, desde el Complejo Deportivo Bolivariano para encarar el primer desafío de la temporada.

Y es que serán protagonistas de la primera fecha del Campeonato Nacional Interclubes de Patinaje Artístico, que se llevará a cabo entre este viernes 13 al domingo 15 de abril, en Quito provincia de Pichincha.

De acuerdo a la entrenadora Alexandra Vélez de FDA, el equipo de la provincia está conformado por 30 cuencanas, entre los 7 a los 17 años, al tiempo de señalar que la cita se efectuará en la zona de la Mitad del Mundo.

Modalidades

La estratega, comentó que en el certamen capitalino, las locales actuarán en las modalidades libre y escuela, en las categorías: promocional A y B, básica, avanzada, debutantes, entre otras.

Asimismo, señaló que está confirmada la participación de 156 patinadoras de las delegaciones de: Guayas, Pichincha y Azuay, que son las provincias que practican esta disciplina.

Por la provincia, además estarán los representantes de los clubes: Pesántez Bisanti, Victoria Cáceres y American Skate.

De acuerdo al cronograma, este jueves 12 de abril se cumple las pruebas de entrenamientos en pista, mientras que del 13 al 15 del mes en curso se efectuarán las competencias oficiales.

“En nuestro caso presentaremos un equipo con algunas chicas que debutarán y otras con experiencia, pensando en los siguientes retos de la temporada”, agregó, no sin antes informar que el siguiente paso será la segunda fecha del Campeonato Interclubes en Guayaquil y el Gran Nacional de noviembre, donde se conocerán a las mejores del año por categoría y modalidad.

 

EVENTOS