Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 18 de Diciembre del 2017 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

7 luchadores azuayos se suman a los IX Juegos Nacionales Prejuveniles 2017

9 de Agosto del 2017 a las 12:56 | Leído: 131 veces.
A+ / a-

Con la expectativa de dejar en alto el nombre de la provincia, y sin importar la agotadora carga de horas de viaje, la selección de lucha se trasladó la mañana de este miércoles 9 de agosto desde el Complejo Bolivariano para sumarse a los IX Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles 2017.

Y es que la lucha prejuvenil se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento de Río Verde, provincia de Esmeraldas, entre este viernes 11 al domingo 13 de agosto.

El profesor René Guerrero de Federación Deportiva del Azuay (FDA), comunicó que se hospedarán en el mismo CEAR, lo que es un plus, ya que se evitarán traslados. 

Bajo este panorama, los involucrados son: Samantha Méndez y Mishel Benenaula, en la versión femenina, mientras que: Fernando Cabrera, Wilmer Pillco, Ronald Buestán, Steven Montaleza y Kevin Narváez, actuarán en el género masculino.

Guerrero, adelantó además que en función de los antecedentes del año anterior se prevé la presencia de representantes de 22 a 23 provincias, en un aproximado de 250 peleadores.

En los VIII Juegos Prejuveniles 2016, que se dieron con Cuenca como sede principal, el ganador por equipos fue Guayas con 364 puntos, seguido de Los Ríos con 336 y de Manabí con 303 unidades.

Sub-23

Asimismo, confirmó que este domingo 13 del mes en curso se trasladarán a la provincia verde más activos azuayos, bajo la tutela del profesor Oswaldo Granda, para buscar protagonismo en los I Juegos Nacionales Sub-23, a darse en las mismas instalaciones del 14 al 16 de agosto.

A razón de su mayor experiencia figuran en el equipo Sub-23: Yajaira Ramón, Josué Criollo, John Arias y Oscar Sangurima, entre otros.

 

 

EVENTOS