Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 20 de Febrero del 2018 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Santiago Enderica remata sexto en Gran Prix FINA de Santa Fe-Coronda

5 de Febrero del 2018 a las 10:52 | Leído: 46 veces.
A+ / a-

El fondista azuayo Santiago Enderica, a más de convertirse en el primer ecuatoriano en sortear 60 kilómetros de aguas abiertas se ubicó en la sexta casilla dentro del Gran Prix Internacional FINA, San Fe-Coronda, en aguas argentinas.

Y es que Santiago, miembro del Club Hermanos Enderica Salgado remató entre los mejores con un tiempo de siete horas, 47 minutos y 15 segundos. El ganador resultó Guillermo Bértola de Argentina con un crono de 7h 32m y 18s.

La segunda plaza le correspondió a Edoardo Stochino de Italia con un registro de 7h 34m y 33s. La medalla de bronce se adjudicó el también italiano Simone Ercoli, al marcar 7h 34m y 36s.

En la cita, contando las damas actuaron 30 nadadores de: Argentina, Italia, Macedonia, Alemania, Siria, Ecuador y Rusia. Fue la edición cuadragésima cuarta.

En la versión femenina, el triunfo le sonrió a Cecilia Biagioli de Argentina) con una marca de 7h 33m y 47s. La segunda plaza fue para Bárbara Pozzobón de Italia con 7h 42m y 38s, mientras que su compatriota Alice Franco completó el podio con 7h 44m y 33s.

En la justa participaron solo braceadores citados por la FINA, en función de sus características y resultados en pruebas de largo aliento. Santiago Enderica, ha sido múltiple medallista internacional en los 5 y 10 kilómetros y hace tres años fue séptimo en el Campeonato Mundial de Aguas Abiertas en Kazán, Rusia, en la distancia de los 25 kilómetros.

Meta

Ahora, la meta a mediano plazo del coterráneo en esta temporada es participar de las cuatro fechas del Gran Prix Internacional, a saber la segunda en Canadá en julio; la tercera en Macedonia en agosto; y la tercera en Italia en septiembre.

 

 

EVENTOS