Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 18 de Enero del 2021 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Nadadores tricolores ponen la mira en Copa Mundo de Doha y Sudamericano de Argentina

7 de Enero del 2021 a las 15:27 | Leído: 61 veces.
A+ / a-

Con trajes de neopreno, una vez que el proceso del calentamiento del agua de la Piscina Olímpica continúa, cuatro nadadores tricolores de la mano del profesor Juan Fernando Enderica entrenan con la mira puesta en los retos internacionales de apertura de temporada.

Los involucrados son los cuencanos Esteban Enderica, David Castro y Matías Cordero y el orense David Farinango; todos del Club Hermanos Enderica Salgado. En este sentido, el profesor Juan Fernando Enderica, explicó que Castro y Cordero apuntan al XI Campeonato Sudamericano de Aguas Abiertas, que está pautado del 22 al 29 de marzo.

Asimismo, sostuvo que Esteban Enderica y David Farinango apuestan a su presencia en la primera fecha de la Copa Mundo de Aguas Abiertas, a desarrollarse en Qatar, el 12 de marzo entrante.

En esta temporada, el principal reto será el Torneo Preolímpico, que tendrá lugar en Fukuoka, Japón, a finales de mayo, donde se definirán los últimos clasificados en aguas abiertas para los Juegos Olímpicos Tokio 2021. En caso de cristalizarse para Esteban, sería su tercera participación olímpica; primera en esta especialidad.

Bajo este panorama, Federación Deportiva del Azuay no se descuida y cumple con el cronograma para el calentamiento idóneo del agua. Los trabajos terminan, con el compromiso del personal federativo el miércoles 13 de enero.

 

EVENTOS