Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 23 de Enero del 2018 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Se oficializa calendario de los VIII Juegos Nacionales Prejuveniles y VII Juegos Juveniles

5 de Agosto del 2016 a las 12:59 | Leído: 2659 veces.
A+ / a-

Un paso más en procura del éxito organizativo de los VIII Juegos Nacionales Prejuveniles y los VII Juegos Juveniles Azuay 2016, se cerró con la oficialización del calendario de competencias que arrancará el lunes 22 de agosto y tendrá su cierre, el próximo sábado 24 de septiembre.

Edison Samaniego, Director de los multieventos paralelos comunicó que tras las reuniones con los delegados de los Departamentos Técnicos Metodológicos de las Federaciones Provinciales se llegó al consenso.

Así, como se preveía en base a la propuesta inicial, Cuenca será la sede principal y las subsedes serán Salinas y Guayaquil y los cantones azuayos Paute y Gualaceo.

En el Balneario de Salinas, provincia de Santa Elena se cumplirá por primera vez las aguas abiertas, el miércoles 13 de septiembre en ambas categorías, además del triatlón del 9 al 11 del mes entrante.

De su lado, en Guayaquil se dará el patinaje de carreras del 23 al 26 de agosto, en el Patinódromo Pancho Jiménez de Miraflores y el ciclismo, en sus versiones de pista y ruta del 7 al 13 de septiembre.

Cantones

Por su parte, en el Coliseo Luis Pesántez de la Liga Cantonal de Paute se efectuarán las carteleras de boxeo del 12 al 17 de septiembre, mientras que Gualaceo albergará jornadas del baloncesto del 19 al 24 de septiembre y fútbol, en el Estadio Gerardo León Pozo del 22 al 27 de agosto.

En Cuenca, sede principal se darán el grueso de las disciplinas en escenarios como: Salón de Eventos, Coliseo Mayor, Muro de Escalada, Coliseo Jorge Calvache, Piscina Olímpica del Complejo Deportivo Bolivariano; Polideportivo y Gimnasio del Complejo de Totoracocha; Pista La Concordia de Bicicross; Pista Atlética de Miraflores; y los Coliseos del Colegio Técnico Salesiano y Universidad de Cuenca.

Se calcula que en el mes de competencia vendrán cerca de 4 mil deportistas, más entrenadores y delegados, sin olvidar a los cerca de mil visitantes. Los Juegos Nacionales 2016 son una expresión deportiva de enorme calidad, bajo la organización de Federación Deportiva del Azuay, Ministerio del Deporte y los Centros de Entrenamiento para el Alto Rendimiento CEAR EP. Además se cuenta y agradece el apoyo de empresas e instituciones públicas y privadas.

EVENTOS