Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 14 de Abril del 2021 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Patinador azuayo Juan Fernando Reinoso clasifica a los Juegos Panamericanos Júnior

19 de Febrero del 2021 a las 18:40 | Leído: 57 veces.
A+ / a-

Tras el Campeonato Panamericano de Patinaje de Carreras de Clubes y Naciones que se cumplió en Ibagué, donde el Ecuador fue segundo en la clasificación general, el azuayo Juan Fernando Reinoso clasificó a los Juegos Panamericanos Júnior Cali 2021.

Reinoso, está confirmado para la cita caleña, a darse del 9 al 19 de septiembre, junto a María Loreto Arias de Loja y los pichinchanos Martina Pita y Joel Guacho. En total 40 patinadores consiguieron su clasificación de 14 naciones.

En Ibagué, el crédito local se alzó con la medalla de bronce en la prueba de los 500 metros más distancia de la categoría júnior ante patinadores de: Colombia, Ecuador, Argentina, El Salvador, Costa Rica, Chile, Paraguay, México, Venezuela, Cuba, Guatemala, Perú, Bolivia y República Dominicana.

Otros azuayos que se subieron al podio fueron: Joaquín Loyola, con cuatro medallas de oro y una de plata en la categoría preinfantil y Nicolás García, con una dorada y dos de plata en la juvenil. Las competencias de clubes estuvo reservada para las categorías: menores, transición o prejuveniles y mayores, mientas en el evento de naciones estuvieron presentes patinadores júnior y mayores.

 

EVENTOS