Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 20 de Octubre del 2017 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Escalada azuaya cierra con 13 medallas en Juegos Nacionales 2017

11 de Agosto del 2017 a las 17:30 | Leído: 181 veces.
A+ / a-

Como fue una constante durante las cuatro jornadas, la  escalada deportiva de la provincia cerró con buen pie dentro de los novenos Juegos Nacionales Prejuveniles y los primeros Juegos Sub-23, dentro el muro de Fedeguayas, adjunto al Estadio Alberto Spencer de Guayaquil.

En la fecha final de este viernes 11 de agosto, donde se cumplieron las finales de la modalidad de boulder, en la categoría Sub-23, los cuencanos no desentonaron, tanto que Juan Andrés Estévez, logró la medalla de oro en varones y María Paz Mendieta, la de bronce en damas.

Estévez, superó a los pichinchanos Danny Valencia y Sebastián Cisneros. En la versión femenina, las también quiteñas Doméncia Haro y Nicole Rengifo, hicieron el uno-dos.

La actuación de los cuencanos sirvió de paso para que el Azuay, logre una medalla de plata más por equipos boulder (Sub-23). El primer lugar fue para Pichincha, siendo Guayas, tercera.

All around

Asimismo, en el all around (suma de modalidades), en la categoría Sub-23 damas, la cuencana María Paz Mendieta remató en la segunda plaza, siendo solo superada por Doménica Haro. Tercera fue Josabeth Minchala de Guayas.

En varones, el cuencano Juan Andrés Estévez, aportó con otra de plata. El ganador resultó Danny Valencia de Pichincha. Completó el podio Jasson Meza de Manabí.

En el all around de la prejuvenil, el coterráneo Aarón Peñaranda se alzó con otra presea plateada. El pichinchano Nicolai Rivadeneira se impuso, mientras que su compañero Edwin Crucerira, obtuvo bronce.

Peñaranda, fue el de mejor desempeño de la delegación de la provincia, ya que logró la medalla de oro en velocidad y fue segundo en dificultad y all around y cuarto en bloque.

En la cita del deporte extremo actuaron representantes de: Pichincha, Manabí, Azuay, Guayas, Chimborazo, Los Ríos, Imbabura y Cotopaxi.

De acuerdo al entrenador Pedro Montezuma de Federación Deportiva del Azuay (FDA), la cosecha de la provincia se resume en dos medallas doradas, siete de plata y  cuatro bronces.

Al tiempo dijo que en definitiva, el Azuay ocupó la tercera plaza en la categoría Sub-23 con 225 puntos, cinco menos que Guayas, que fue segunda. Pichincha terminó en lo más alto con 280 unidades.

“En la prejuvenil, rematamos cuartos con 124 puntos. El ganador fue Pichincha con 489, le escoltó Guayas con 165, mientras que Cotopaxi fue tercero con 135”, agregó.

2016

En los VIII Juegos Nacionales Prejuveniles 2016, que se cumplieron en el Muro del Complejo Bolivariano, el Azuay por equipos se ubicó en la tercera casilla con 183 puntos. El primer lugar le correspondió a Pichincha con 430; seguido de Imbabura con 290. Actuaron en total 8 delegaciones provinciales.

 

EVENTOS