Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 22 de Julio del 2018 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Arranca proyecto para ser partícipes de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino

31 de Enero del 2018 a las 12:16 | Leído: 197 veces.
A+ / a-

Por iniciativa del propio grupo de jugadoras, la mañana de este miércoles 31 de enero arrancó el proyecto de la fusión Tecni Club-Federación Deportiva del Azuay para ser partícipes de la Liga Nacional de Baloncesto Femenina 2018.

Así, lo confirmó el entrenador Patricia Ávila, al tiempo de señalar que están involucradas basquetbolistas de mucha experiencia, en su momento seleccionados del país y del Azuay, a más de jugadoras juveniles.

El estratega, sostuvo que en la parte técnica del proyecto también están vinculada la profesora Patricia Pinos. “En este sentido, las puertas están abiertas para las jugadoras que quieran sumarse”, recalcó.

De momento los entrenamientos por las mañanas son desde las 10:00, apuntó, no sin antes aclarar que la idea es practicar a doble jornada en el Complejo Bolivariano, pero está en función de la reapertura de la cancha del Coliseo Mayor.

Bajo este panorama, entre las pioneras están: Verónica Orellana, Marcia Espinoza, Belén Carpio, María de Lourdes Fernández, Diana Pauta. “A ellas se sumarán Tatiana Patiño y Anabel Barahona, a más de las juveniles Maríangel Loja, Gabriela Fernández, Camilla Illescas y Estefany Narváez”, adelantó Ávila, quien ya planifica refuerzos extranjeros, porque exige el reglamento.

En la versión 2017 de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino actuaron: Deportivo Quito, de la capital; Santa María de Machala; Macará de Ambato; Leones, de Riobamba, y Real Bolívar de Guaranda. El campeón fue Deportivo Quito. Esta temporada se espera que arranque entre marzo y abril.

Finales Sub-16

Por otra senda, se confirmó a Sangolquí, provincia de Pichincha como sede de las finales del Grupo “A” del II Torneo Nacional de Baloncesto Sub-16 de la rama femenina.

La cita, donde está involucrado el equipo de Federación Deportiva del Azuay se desarrollará del 17 al 18 de febrero con los combinados de: San Pedro Taboada de Pichincha, Club Guayas y Lums de Tungurahua.

EVENTOS