Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 14 de Diciembre del 2018 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Racquetbolistas azuayos destacan en final del Nacional en Quito

3 de Diciembre del 2018 a las 08:49 | Leído: 19 veces.
A+ / a-

Los representantes del racquetball azuayo se hicieron sentir dentro de la final del Campeonato Nacional, que se desarrolló en las canchas del Sunset Club de Quito.

En la categoría open varones, el ganador resultó el cuencano Juan Francisco Cueva, sobre el quiteño Andrés Godoy. En la división A, el dominio de los coterráneos fue más que notorio, una vez que Juan Carlos Cueva, María José Muñoz y Oscar Salamea, hicieron el uno-dos-tres.

En la sénior A, el mismo Juan Carlos Cueva se impuso, seguido del también azuayo Thomás Youman. En la B, Pedro Espinoza se alzó con la medalla de oro para la provincia, al igual que Luis Peñafiel, en la D.

Asimismo, el pichinchano Eduardo Lozada mandó en sénior B, siendo segundo el cuencano Christian Carrillo. En la C, Luis Erazo de Pichincha fue el más destacado. Bajo este panorama y al ser el cierre de la temporada, el Azuay conquistó el título por equipos, comunicó Torres.

Provincial

Por la misma senda, compartió que la actividad no para, ya que del 3 al 10 de diciembre se llevará cabo la tercera y final parada del Campeonato Provincial de Racquetball, en las renovadas canchas del Complejo Deportivo Bolivariano.

Las categorías a jugarse son: A, B, C y D Abiertas; Open, Sénior A y B; y Novatos Multi-Bote (entre los 6 a 10 años). Se espera contar con entre 100 a 120 jugadores, entre ellos los experimentados María José Muñoz, Ana Lucia Sarmiento, José Daniel Ugalde, Christian Chávez, Juan Francisco Cueva y Jorge Ochoa.

EVENTOS