Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 24 de Noviembre del 2017 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Triatleta Paula Vega rumbo a Campamento Panamericano Júnior en Denver

13 de Julio del 2017 a las 12:19 | Leído: 102 veces.
A+ / a-

La triatleta Paula Vega de la Escuela de Formación Deportiva del Azuay (FDA), junto al profesor Ángel Matute, están listos para encarar un nuevo desafío, esta vez en el norte del continente.

Y es que serán partícipe del Campamento Panamericano Júnior de Triatlón, avalado por la Federación Internacional del ramo (ITU), a desarrollarse del 17 al 27 de julio, en Denver, Colorado, Estados Unidos.

El profesor Matute, comentó que la cuencana asiste por invitación de los organizadores, en base a sus últimos resultados internacionales. “Estarán alrededor de 20 multiatletas de países como: Canadá, Estados Unidos, México, Brasil, Colombia, Chile”, compartió.

Asimismo, reconoció que en principio estuvo planificada la presencia de la también cuencana Nancy Lojano, pero se truncó por problemas con el visado americano.

El estratega, acotó que para Vega, su estancia en Denver será muy importante de cara a los II Juegos Sudamericanos de la Juventud, que están planificados para septiembre en Santiago de Chile.

“Para este certamen se presentará junto a la misma Nancy Lojano en damas. En varones está asegurado Gabriel Terán de Guayas, mientras que el segundo cupo está entre el quiteño Ángel Noguera y Martín García del Club Hermanos Enderica Salgado”, subrayó.

Conseguir una buena posición en suelo chileno, y porque no un podio es de suma importancia para nuestros créditos, ya que entre enero a marzo de 2018 se dará el Clasificatorio para los III Juegos Olímpicos de la Juventud, a darse en Buenos Aires, Argentina.“Presumimos, que el selectivo se dará en la misma localidad”, agregó.

Juegos Nacionales

Por otra senda, sostuvo que en paralelo no descuidan la preparación de las selecciones azuayas, que deberán encarar los Juegos Nacionales Sub-23 y Prejuveniles, a desarrollarse en conjunto desde la tercera semana de agosto, bajo la organización del Ministerio del Deporte.

EVENTOS