Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 20 de Octubre del 2017 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Este lunes 13 de junio se abren las inscripciones para las Colonias Vacacionales

8 de Junio del 2016 a las 13:26 | Leído: 7954 veces.
A+ / a-

Con el objetivo de servir a la niñez y juventud de la provincia, la mañana de este miércoles en la Sala de Sesiones del Complejo Bolivariano, Federación Deportiva del Azuay (FDA), presentó a la ciudadanía en general, las Colonias Vacacionales 2016, que sin dudas se convertirán en la mejor opción para este Verano.

En la apertura del programa, el Econ. Edwin Loyola, vicepresidente de FDA, sostuvo que los padres de familia interesados tendrán la certeza de que sus hijos dispondrán de: 30 escenarios e infraestructura de primera, instructores calificados, 28 disciplinas, horarios a elección, costos accesibles (entre 10 a 55 dólares), ambiente idóneo, entre otras posibilidades.

Al tiempo comentó que las inscripciones se abrirán desde el lunes 13 de junio, en horario de 09:00 a 17:00, en los bajos del Coliseo Mayor del Complejo Bolivariano.

Las disciplinas que se ofertan son: ajedrez, escalada, atletismo, baloncesto, bicicross, billar, boxeo, ciclismo pista y ruta, crossfit, fútbol, gimnasia rítmica y artística, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje artístico y de carreras, racquetball, ritmo y baile, saltos ornamentales, squash, taekwondo, tenis de campo, tenis de mesa, triatlón y voleibol.

Asimismo contó que para dar las mayores facilidades a los padres de familia el único requisito es la cédula original del representante y la cédula o partida de nacimiento (original) del menor, además se pedirá un correo electrónico para la facturación.“El pago se hará en las mismas dependencias, con lo que será un solo trámite”, acotó.

Loyola, detalló  además que se abrirán 3.000 cupos para la edición 2016 de las Colonias Vacacionales de FDA, que arrancarán el lunes 4 de julio con una duración de cinco semanas hasta el jueves 11 de agosto.

Convenio

De su lado,el Ing. Iván Cobos, compartió que se aprovechó la coyuntura para firmar este mismo miércoles un convenio con la Empresa Textil PASAMANERÍA S.A., que entregará indumentaria para los inscritos en las Colonias valorada en 10.791 dólares con 46 centavos por canje publicitario.

En este sentido el Ing. Juan Tosi, representante legal de PASAMANERÍA señaló que esta alianza no es de ahora, sino que se remonta a los últimos tres años. “Para nosotros es un deber con la sociedad, ya que el deporte es vida y más cuándo está involucrada la niñez y juventud”, agregó.

Por su parte, Adrián Pizarro, director (e) de la Coordinación Técnica Metodológica, señaló que además de las prácticas está abierta la posibilidad de disfrutar de paseos y visitas al ECU 911, fotografías de recuerdo personalizadas, sin olvidar de la infraestructura y talento humano de primer nivel involucrado en todas las áreas.

Pizarro, adelantó que se aplicarán “baterías de test” para evaluar a los futuros integrantes de las Escuelas de Formación. “Además en paralelo se planifica que arranquen las Colonias en los cantones con carácter multideportivo, para ello se dispondrá de 14 entrenadores para cada cantón”, acotó.

Entre las empresas e instituciones que colaboran están: Ministerio del Deporte; EMOV; EMAC; ETAPA EP; Planetario; ECU 911; Cuerpo de Bomberos; Policía Nacional Sub Zona Azuay; Guardia Ciudadana; Consejo de Seguridad; Acción Social Municipal; Mucho Mejor Ecuador; Academia Musical Amadeus; Pasamanería; Vivant; Fujifilm; Señal X; Punto Net; Radio Mágica; Súper 9 49; Municipalidad de Cuenca.

 

 

EVENTOS