Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 24 de Mayo del 2018 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

David Mendoza logra título en Campeonato Nacional de Ajedrez U-18 de Ambato

14 de Mayo del 2018 a las 12:35 | Leído: 41 veces.
A+ / a-

El ajedrecista David Mendoza de los registros de Federación Deportiva del Azuay (FDA), se proclamó monarca del Campeonato Nacional de Ajedrez, en la categoría Sub-18 que se cumplió en Ambato, provincia de Tungurahua.

Mendoza, tras nueve rondas resultó el mejor al acumular siete puntos y medio de nueve posibles entre 53 competidores. La segunda plaza fue para Daniel Reinoso de Chimborazo que hizo 7 ½. Tercero entró Patricio Calderón de Imbabura con 6 1/2.

De acuerdo al profesor de las selecciones de la provincia Guillermo Camacho, este resultado nos es aislado, ya que en los últimos eventos se ha logrado avances importantes de cara a lo que se viene.

En este sentido, manifestó que la mira está dirigida a los Juegos Nacionales Juveniles 2018, que efectuarán desde la primera semana de julio, con Guayaquil como sede principal y bajo la organización del Ministerio del Deporte.

Asimismo, ponderó que el siguiente desafío será el Campeonato Nacional de Ajedrez para menores de 8 y 14 años, a llevarse a cabo del 9 al 13 de junio, en Riobamba, provincia de Chimborazo.

 

EVENTOS