Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 14 de Noviembre del 2018 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Patinaje de carreras va por el título de los XIII Juegos Nacionales de Menores

27 de Septiembre del 2018 a las 12:28 | Leído: 53 veces.
A+ / a-

Con la confianza en el trabajo previo desplegado, la mañana de este jueves 27 de septiembre desde el Complejo Deportivo Bolivariano partió la delegación de patinaje de carreras de la provincia para encarar el reto inmediato de la temporada.

Y es que serán protagonistas de la décima tercera edición de los Juegos Nacionales de Menores que se cumplen hasta el 17 de octubre con Ibarra como sede principal.

De acuerdo a la entrenadora Angélica Gil Figueroa de Federación Deportiva del Azuay (FDA), el patinaje de carreras se dará entre este viernes 28 de septiembre al lunes 1 de octubre, en la pista sintética del Complejo de Miraflores de Guayaquil.

“Nuestra disciplina es la única que se cumple en la subsede de Guayaquil, ya que es la única ciudad que cuenta con pista sintética, acorde a las exigencias internacionales”, apuntó, no sin antes agradecer el apoyo a FDA durante el proceso de preparación, que incluyó concentrados de entrenamiento en el Puerto Principal.

Sobre los objetivos deportivos, dijo que no son otros que luchar por el título por equipos ante delegaciones como: Pichincha, Guayas, Imbabura, Pastaza, Sucumbíos, Chimborazo, Loja, entre otras.

Hace un año en los XII Juegos de Menores que se cumplieron con Cuenca, el patinaje local fue segundo con 442 puntos, detrás de Pichincha con 542 y sobre Loja con 201. “Considero que ahora tenemos un equipo más homogéneo por lo esperamos superar la puntuación del año pasado”, agregó la estratega, que cuenta esta vez con la ayuda de la entrenadora Gabriela Cavalieri.

Nómina

En damas conforman la nómina: Martina Ramírez, Emilia Escandón y Sarah Patiño  del Club Gabriela Cavalieri, Anabel Pesántez de Speed Force y Erika Brito de Hermanos Martínez.

En la rama masculina buscarán protagonismo: Nicolás García del Club Ecuador Skating, Bruno Uguña y Matías Verdugo de Speed Force y Daniel Oña y José Reinoso de Hermanos Martínez.

EVENTOS