Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 22 de Marzo del 2019 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Ciclomontañistas expectantes por inicio de temporada 2019

7 de Enero del 2019 a las 16:35 | Leído: 71 veces.
A+ / a-

La Comisión Provincial de Ciclismo de Montaña hizo oficial el calendario de competencias para la presente temporada. Bajo este panorama, la modalidad olímpica abarca cuatro fechas; a saber la primera para el 10 de febrero; la segunda válida el 24 de marzo; la tercera para 19 de mayo; y la cuarta y final fecha para el 7 de julio.

En el 2018, la Copa Provincial de XCO tuvo cinco fechas que se realizaron el 25 de marzo, 20 de mayo, 1 de julio, 23 de septiembre y 21 de octubre con un promedio cercano a cien competidores por jornada en escenarios como Ictocruz, El Calvario o Caballo Campana.

Asimismo, la modalidad maratón tiene como fecha de inicio el 15 de septiembre. En la temporada pasada contó con cuatro válidas: Molleturo, el 12 de agosto, Paccha, el 30 de septiembre, Baños, el 28 de octubre y Checa, el 9 de diciembre.

Copa Nacional

La actividad en el contexto nacional iniciará más temprano, una vez que el próximo 3 de febrero se efectuará la primera válida del Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña XCO, siendo la pista de Ictocruz la primera opción para recibir a los mejores pedalistas del Ecuador.

 

EVENTOS