Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 14 de Noviembre del 2018 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Pesistas azuayos rumbo a XIII Juegos Nacionales de Menores en la “Ciudad Blanca”

26 de Septiembre del 2018 a las 16:59 | Leído: 46 veces.
A+ / a-

Con la expectativa de hacer sentir su presencia en el norte del país, la mañana de este miércoles 26 de septiembre desde el Complejo Deportivo Bolivariano partió la delegación azuaya de levantamiento de pesas para encarar el reto inmediato de la temporada.

Y es que bajo la dirección del profesor Marco Culcay de los registros de Federación Deportiva del Azuay (FDA), serán protagonistas de la décima tercera edición de los Juegos Nacionales de Menores Imbabura 2018, que se llevarán a cabo con más de tres mil deportistas de las 24 provincias del Ecuador.

Precisamente Culcay, comentó que la halterofilia del megaevento se efectuará en el Gimnasio de Especialidades de Ibarra del viernes 28 de septiembre al lunes 1 de octubre con representantes de más de 22 provincias.

Al tiempo de señalar que en damas, la tropa azuaya presentará a: Kelly Loja, en los 48 kilos; Anahí Solórzano en los 44 kilos; y Belén Calle, en el peso de los 53 kilogramos.

Para la versión masculina se confía en lo que puedan desplegar: Renzo Fárez, en los 62 kilos; Samuel Ramírez, en los 50 kilogramos; Wilmer Ruilova, en los 46 kilos; y Jonathan Sarmiento, en el peso corporal de los 56 kilogramos.

Para el estratega, la más opcionada del grupo es la coterránea Belén Calle, quien logró la medalla de plata en arranque y el bronce en los 53 kilogramos, en el último Campeonato Nacional de Menores que se desarrolló en Latacunga; allí el local Renzo Fárez, aportó con una presea de bronce en los 62 kilos.

Juegos 2017

En los Juegos Nacionales de Menores Azuay 2017, la halterofilia de la provincia con 100 puntos se colocó en la décima quinta casilla entre 22 delegaciones.

Esta justa se efectuó en las instalaciones del Gimnasio del Complejo Deportivo Bolivariano, donde Guayas mandó 1121 unidades, seguido de Imbabura con 599 y de Carchi con 534.

 

EVENTOS