Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 19 de Enero del 2019 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Mauricio Arteaga sobresale en test preparatorio en Campamento de Australia

9 de Enero del 2019 a las 11:30 | Leído: 19 veces.
A+ / a-

El marchista azuayo Mauricio Arteaga, ya hace sentir su presencia en suelo australiano junto a su entrenador Rafael Martínez, donde sortea un campamento internacional de cara a los principales retos de la actual temporada.

Y es que en el primer test preparatorio en las instalaciones del Australian Institute Sport AIS en Canberra, que se cumplió a 10.000 metros, el crédito local se ubicó en la segunda casilla entre 34 participantes.

El “Suco” marcó un tiempo de 40 minutos, 16 segundos y 52 centésimas. El ganador del examen resultó Karlstrom Perseus de Suecia con un crono de 38 minutos, 52 segundos y 78 centésimas, mientras que el chileno Yerko Araya completó el podio con 41m 03s y 59c.

En la cita comprobatoria se presentaron andarines de: Suecia, Ecuador, Chile, Colombia, Canadá, Japón, México, Estados Unidos, Lituania, Nueva Zelanda, Eslovaquia, Polonia y los anfitriones.

Panamericanos

El objetivo de Arteaga es aprovechar su estadía hasta el 3 de febrero en el campus de 66 hectáreas de Canberra con la mira fija en el principal reto de la actual temporada que representan los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

Tras superar el concentrado, Mauricio será partícipe del IAAF Race Walking Challenge de Adelaida, a llevarse a cabo el 10 de febrero, en su estreno competitivo oficial de la temporada.

La posibilidad de esta preparación se dio gracias a la gestión de la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA) y el auspicio del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

El coterráneo, en el 2018 se subió a los podios del Memorial de Monterrey y el Campeonato Sudamericano en Sucúa; además alcanzó la medalla de oro en el Iberoamericano de Trujillo con su mejor marca en pista (1:22.18), registro con el que terminó líder del ranking mundial en esta superficie.

Además, cerró el año en el octavo puesto en el Circuito del Race Walking Challenge. Hace cuatro años, en la décima séptima edición de los Juegos Panamericanos de Toronto, Arteaga no concluyó los 20 kilómetros.

EVENTOS