Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 2 de Marzo del 2021 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Claudio Villanueva apunta a la medalla olímpica con nuevo timonel técnico

23 de Febrero del 2021 a las 17:27 | Leído: 27 veces.
A+ / a-

Este martes 23 de febrero, en el seno de Federación Deportiva del Azuay,  el marchista cuencano Claudio Villanueva, quien logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio en el Campeonato Nacional de España brindó una Rueda de Prensa sobre sus sentimientos y aspiraciones de cara a la cita cumbre del verano japonés.

Villanueva, quien en primera instancia expuso su dolor por la partida de su entrenador Luis Chocho Sanmartín, informó que de aquí en más Juan Chocho, hermano del recordado "Luchito", será quien dirigirá su preparación en busca de la medalla olímpica.

"La misma planificación, las mismas ganas, el mismo apellido", así se refirió el andarín local a su nuevo timonel técnico, al tiempo de sostener que en principio trabajarán entre Cuenca y Guayaquil para ganar en adaptación al calor y la humedad.

Asimismo, adelantó que existe la posibilidad de competir en el Challenger de La Coruña. "Sería en los 20 kilómetros, ya que solo haré los 50, en Tokio mismo", ponderó, sin olvidarse de agradecer a todas los organismos, instituciones y personas que le ayudan en este nuevo ciclo olímpico.

Entre ellos está la Agencia de Seguros Médicos Ecuasanitas, cuya representante Mónica Moreno, sostuvo que el apoyo continuará con Claudio, su nuevo entrenador e incluso con familiares del desaparecido profesor Luis Chocho (+).

En este sentido, Edwin Loyola, presidente del ente federativo, indicó que el trabajo en equipo y la autogestión son fundamentales para el crecimiento de los deportistas azuayos. "En este sentido se consiguió mil pruebas Covid para atletas locales, gracias al Club Rotario Cuenca, lo que es bastante positivo. A Claudio y Juanito la mayor de las suertes en este lapso, sabiendo que se entregarán por completo a cubrir sus metas", subrayó.

Brazo derecho

De su lado, el entrenador Juan Chocho, dijo que asume esta nueva responsabilidad con fuerza y energía, bajo la misma filosofía y estilo de trabajo de la Escuela de Marcha Luis Chocho Sanmartín. "Fui su brazo derecho por muchos años y ahora de seguro estará con nosotros en este caminar rumbo a Tokio", agregó. 

En la Rueda de Prensa, estuvieron presentes, además Marcos Patiño y Gustavo Enderica, segundo vicepresidente y administrador de FDA, así como medios de comunicación locales y nacionales.

EVENTOS